Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Celio, a la reconquista del hombre: activa un plan de transformación y prepara 40 aperturas en España hasta 2023

La compañía francesa de moda masculina ha trazado un nuevo plan estratégico a escala global que pasa por introducir más experiencia en tienda y triplicar su inversión en márketing en España.

Iria P. Gestal

8 nov 2019 - 04:57

Celio, a la reconquista del hombre: activa un plan de transformación y prepara 40 aperturas en España hasta 2023

 

 

Celio emprende la reconquista del hombre español. La compañía francesa de moda masculina ha activado un nuevo plan de transformación digital con el quiere que mejorar su posicionamiento a escala global y volver a conectar con su cliente. En España, el plan acaba de activarse e incluye reformas en tienda y triplicar el presupuesto de márketing, entre otras medidas. En paralelo, la compañía prevé continuar expandiendo su red de tiendas en el país con hasta cuarenta aperturas en tres años.

 

El nuevo plan estratégico coincide con el nombramiento de Thomas Dubos como nuevo responsable de la filial española. El ejecutivo asumió esta nueva posición el pasado septiembre y relevó en el cargo a Christophe Lapôtre, tal y como adelantó Modaes.es.

 

“Celio ha sido líder en hombre durante décadas pero ha habido muchos cambios en los últimos años y debemos reconquistar un segmento en el que quizás habíamos perdido un poco de terreno”, dice Lapôtre.

 

 

 

 

Uno de los pilares del plan es la transformación de los puntos de venta. La compañía ha comenzado a implantar en Francia un nuevo concepto experiencial con máquinas de Arcade e incluso comida y bebida, proporcionada por terceros.

 

En España, la empresa prevé introducir este modelo el próximo año en sus tiendas insignia de la calle Carretas de Madrid, la calle Pelai de Barcelona y la calle Colón de Valencia, según ha explicado Dubos a Modaes.es.

 

También se ha formado a los equipos de tienda para lograr convertir ese nuevo tráfico en ventas. “La labor del personal de tienda ha cambiado; deben acompañar al cliente sin ser agresivos y aportar un trato más personalizado para convertir las visitas en ventas”, dice el ejecutivo.

 

 

 

 

Actualmente, Celio cuenta con sesenta tiendas en España, de las cuales el 40% son de afiliados, un modelo similar a la franquicia pero en el que el grupo mantiene el control del stock. El objetivo del grupo pasa por alcanzar las cien tiendas en el país en 2023.

 

La empresa prevé dos aperturas más hasta final de año y al menos otras siete tiendas afiliadas el año que viene, así como una nueva tienda propia en Madrid, gestionadas por Pangea Retail. La facturación de la filial se sitúa en torno a cincuenta millones de euros.

 

En paralelo, la compañía prevé comenzar a implantar el nuevo concepto progresivamente en toda la red con tres declinaciones: full, light y ultralight. Celio también ha renovado su algoritmo para reposición del stock y ha trazado una nueva estrategia con el programa de fidelización, que ahora suma 100.000 usuarios en España.

 

El plan de transformación incluye también cambios en producto. “Hasta ahora teníamos una colección de trajes y otra más sport, queremos hacer una mezcla y dar opciones para servir a la nueva forma de consumir de los hombres”, explica Dubos.

 

 

 

 

En este sentido, Celio estructura las colecciones en básicos, esenciales y cápsulas de tendencia. Además, la compañía ha lanzado una nueva campaña publicitaria, Twist it, y cápsulas de Flue y Pokémon para volver a atraer la colección del consumidor. La compañía también ha desarrollado nuevas prendas con cualidades más técnicas como una camisa antimanchas, un tejano ultra-strech o un traje lavable en la lavadora.

 

A escala global, Celio está presente en Italia, República Checa, Eslovaquia, Italia y España con el modelo de tiendas propias y afiliados y en India, Latinoamérica y África mediante acuerdos con franquiciados. Los planes de la empresa con el nuevo plan estratégico pasan por alcanzar los mil millones de euros hasta 2021.