Empresa

Carven ficha a la directora creativa de Lacoste y prepara su regreso a la pasarela en París

La marca es propiedad desde 2018 del grupo chino Icicle, que la rescató de los juzgados para evitar la liquidación. Desde entonces, la compañía no había vuelto a desfilar en la capital francesa.

Carven ficha a la directora creativa de Lacoste y prepara su regreso a la pasarela en París
Carven ficha a la directora creativa de Lacoste y prepara su regreso a la pasarela en París
En Carven, asumirá un puesto que llevaba vacante desde 2018, cuando la empresa entró en concurso de acreedores y fue adquirida por la compañía Icicle.

Modaes

23 feb 2023 - 10:11

Carven prepara su relanzamiento. La compañía francesa, propiedad desde 2018 del grupo chino Icicle, ha fichado a una nueva directora creativa y prepara su regreso a la Semana de la Moda de París, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

 

La nueva directora creativa de Carven es Louise Trotter, que ha sido durante los cuatro años la directora creativa de Lacoste y la primera mujer en ocupar ese puesto. La creativa sustituyó a Felipe Oliviera Baptista en 2018.

 

Trotter estudió márketing y diseño en la Newcastle Polytechnic y comenzó su carrera en la compañía británica Whistles. Más tarde, dio el salto a Nueva York, donde trabajó en Gap, Calvin Klein y Tommy Hilfiger.

 

De regreso a Reino Unido, en 2007 fue nombrada directora creativa de la firma británica Jigsaw, y en 2009 fichó por Joseph, donde relevó al fundador de la firma y lideró una etapa de mayor relevancia internacional.

 

En Carven, asumirá un puesto que llevaba vacante desde 2018, cuando la empresa entró en concurso de acreedores y fue adquirida por la compañía Icicle. El último director creativo de Carven fue Serge Ruffieux, que se había incorporado a la empresa apenas unos años antes procedente de Sonia Rykiel y Dior.

 

 

 

 

Fundada en 1945, Carven llevaba años enfrentándose a una caída continuada de las ventas. En 2016, la marca pasó a manos del distribuidor de Hong Kong Bluebell Group, pero sólo dos años después terminó en concurso y fue vendida a Icicle, un gran grupo de distribución de moda en China, por 4,2 millones de euros.

 

La compañía, con sede en Shanghái, quiere relanzar Carven con un enfoque sostenible y presentar su primera colección, ya con Trotter al frente, en la semana de la moda de París en septiembre.

 

La histórica tienda de la firma en los Campos Elíseos, que fue abierta por la fundadora de Carven, Marie-Louise Carven, en 1945, reabrió en septiembre de 2021 después de décadas cerrada.

 

Icicle factura unos 300 millones de euros al año y concentra el grueso de su distribución en China, aunque tiene también una tienda en París y dos puntos de venta en Galeries Lafayette y Le Bon Marché. El objetivo del grupo pasa por abrir más de veinte tiendas en Londres, Milán, Berlín y otras capitales europeas en los próximos cinco años.