Empresa

Carrefour se sube a la ola de la segunda mano con la apertura de dos espacios de reventa

La cadena francesa de supermercados, que cuenta con colecciones de moda masculina, femenina e infantil, abrirá dos espacios para la reventa de prendas de ropa en los establecimientos de Móstoles (Madrid) y Terrasa (Barcelona).

Carrefour se sube a la ola de la segunda mano con la apertura de dos espacios de reventa
Carrefour se sube a la ola de la segunda mano con la apertura de dos espacios de reventa
La compañía ya testeó con la segunda mano en 2021 tras abrir dos corners en Madrid.

Modaes

29 mar 2023 - 12:00

Carrefour se suma a la segunda mano. La cadena francesa de supermercados, que cuenta con colecciones de moda masculina, femenina e infantil, abrirá dos espacios para la reventa de prendas de ropa en sus establecimientos ubicados en Móstoles (Madrid) y Terrasa (Barcelona).

 

La compañía ya testeó con la segunda mano en 2021 tras abrir dos corners en Madrid y Barcelona en los que ha revendido más de 7.500 prendas, puntos gestionados por la empresa especializada en segunda mano Patatam. Según ha explicado la cadena, las prendas de segunda mano con más demanda son los vestidos, las americanas, las chaquetas y las prendas de moda infantil.

 

La nueva iniciativa de la empresa francesa se enmarca dentro de The Fashion Pact, un acuerdo que firmó el grupo en 2019 junto con otras 55 compañías de distribución de moda mediante el que se comprometían a reducir residuos. Entre las empresas firmantes se encuentran otros operadores como Adidas, Burberry, Capri, Chanel o Gap.  

 

 

 

 

En las últimas semanas otros operadores se han sumado a la segunda mano. Inditex anunció a principios de marzo que su servicio Pre-Owned de Zara llegaría a España, actualmente solo disponible en Reino Unido, aunque no puntualizó en qué fecha. Durante este ejercicio, el grupo español también llevará el servicio de reventa a Francia y Alemania.

 

El lanzamiento de Zara Pre-Owned fue el primer adentramiento de Inditex en servicios de segunda mano, aunque la empresa tenía desde 2016 contenedores en sus establecimientos para que los consumidores depositaran sus prendas para donar. Zara ya cuenta con un apartado en su página web dedicado a la reventa de prendas de ropa.

 

El grupo sueco de distribución H&M es otro de los últimos en incorporar el servicio de reventa. En su caso, la compañía ha introducido un programa de segunda mano en su mercado de Estados Unidos tras acuerdo con la plataforma online, especializada en este tipo de negocio, ThredUp.

 

 

 

 

La compañía sueca cuenta con un gran historial de experimentación con la venta de ropa usada, con la que empezó a realizar acciones en 2015. En 2019, la compañía inició una prueba piloto con que la puso a la venta artículos de segunda mano en el canal online, a través de la tienda online de la cadena &Other Stories.

 

ThredUp, por su parte, revende prendas de más de cincuenta compañías de distribución de moda como Abercrombie o Nike. Tras la entrada de H&M, el grupo sueco se convirtió en el mayor minorista con el que trabaja la plataforma formando en el mayor mercado de segunda mano de Estados Unidos.