Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Canada Goose escala un 40% en el segundo trimestre y deja atrás las pérdidas

La compañía canadiense, especializada en moda outdoor, ha registrado ingresos de 232,9 millones de dólares canadienses (186,9 millones de euros) en el periodo, suponiendo un crecimiento interanual del 40,3%.

Modaes

8 nov 2021 - 10:32

Canada Goose escala un 40% en el segundo trimestre y deja atrás las pérdidas

 

 

Canada Goose supera los números rojos. La empresa canadiense ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2022, terminado el pasado 26 de septiembre, con un crecimiento en ventas del 40,3%, hasta 232,9 millones de dólares canadienses (186,9 millones de euros). El beneficio de la compañía se ha situado en 9,3 millones de dólares canadienses (7,5 millones de euros), según anuncia en un comunicado.

 

La empresa, especializada en moda outdoor, ha registrado un incremento en facturación especialmente en el canal direct-to-consumer, que escaló un 80% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. “La mayoría del crecimiento se originó en la red de tiendas físicas, complementadas por un desarrollo en ecommerce y expansión de retail”, ha apuntado Canada Goose.

 

Por otro lado, el beneficio operativo de la compañía se ha reducido en un 26,1% interanual en el periodo, mientras que su margen operativo ha caído en tres puntos porcentuales. Según señala la canadiense, esto se debe a una mayor inversión en márketing y comunicación, en línea con sus planes para el ejercicio que hizo saber el pasado mayo.

 

 

 

 

Canada Goose registró un beneficio de 9,3 millones de dólares canadienses (7,5 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que corresponde a una caída interanual del 28% frente al resultado de 12,5 millones de dólares canadienses (10 millones de euros) del segundo trimestre del ejercicio anterior.

 

Sin embargo, se trata de la primera vez que Canada Goose registra números negros en lo que va de año: en el primer trimestre, sus pérdidas alcanzaron cifras de 56,7 millones de dólares canadienses (38,6 millones de euros).

 

Entre abril y septiembre de 2021, la compañía se mantiene en números rojos, con pérdidas de 47,7 millones de dólares canadienses (38,3 millones de euros), frente a las de 39,7 millones de dólares canadienses (31,2 millones de euros) del segundo semestre del ejercicio pasado.

 

Ante los resultados, Canada Goose ha revisado al alza sus previsiones para el cierre del año fiscal 2022. La compañía espera unos ingresos de entre 1.125 millones de dólares canadienses (902,9 millones de euros) y 1.175 millones de dólares canadienses (943 millones de euros), frente a las previsiones de superar los mil millones de dólares canadienses (802,5 millones de euros) que estableció el pasado mayo.

 

Fundada en 1957 en Toronto, Canada Goose sigue bajo el control de la familia fundadora, y cuenta con presencia en cerca de cincuenta países, con una plantilla de 1.500 trabajadores, según cifras referentes a antes de la pandemia.