Empresa

Canada Goose cierra el primer trimestre con pérdidas de 56,7 millones de dólares canadienses

La compañía profundiza sus pérdidas a pesar de duplicar sus ventas en el primer trimestre del ejercicio 2022, cerrado el pasado 27 de junio. 

Modaes

12 ago 2021 - 13:17

Canada Goose cierra el primer trimestre con pérdidas de 56,7 millones de dólares canadienses

 

 

Canada Goose se queda en pérdidas. La empresa canadiense de moda registró unos números rojos de 56,7 millones de dólares canadienses (38,6 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2022, frente a las pérdidas de 50,1 millones de dólares canadienses (34,1 millones de euros) del mismo período del año anterior.

 

Este resultado se ha dado a pesar de que la empresa más que duplicó su facturación entre marzo y junio de 2021, alcanzando 56,3 millones de dólares canadienses (38,3 millones de euros), un incremento interanual del 115,7%. Según comunica la empresa, la escalada se debe a la expansión en su red de retail, además de una reducción en las complicaciones que el Covid-19 ocasionó el año anterior.

 

El wholesale se convirtió este trimestre en el motor de crecimiento de Canada Goose, escalando un 196,5% en el primer trimestre con respecto al mismo período de 2020, hasta 25,8 millones de dólares canadienses (17,6 millones de euros). Las ventas de ecommerce también superaron a las del primer trimestre de 2020, y engordaron un 80%.

 

 

 

 

China lideró el crecimiento en ventas de la compañía, con un aumento de facturación del 188,7%; seguida de Canadá, su territorio más relevante en ventas, que escaló un 126,1%. Canada Goose está en proceso de implementar un plan de expansión en China, duplicando sus planes de inversión en el gigante asiático y abriendo nuevas tiendas para hacer frente a la alta demanda.

 

La compañía mantiene sus previsiones establecidas el pasado mayo con respecto al cierre del ejercicio 2022, y espera un crecimiento estable en los próximos meses, hasta recuperarse del golpe de la pandemia.

 

En el segundo trimestre del ejercicio, Canada Goose prevé registrar un incremento de doble digito en facturación, pero subraya que los planes podrían verse frustrados por “numerosos factores fuera de nuestro control, como cierres en la red de retail o interrupciones en la cadena de valor”.

 

Fundada en 1957 en Toronto, Canada Goose es una empresa de moda y lifestyle especializada en ropa de abrigo. La compañía sigue bajo el control de la familia fundadora, y cuenta con presencia en cerca de cincuenta países, con una plantilla de 1.500 trabajadores antes de la pandemia.