Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Calzados Eli concluye su tercer relevo generacional y la externalización productiva

S. Riera

25 mar 2013 - 04:45

La tercera generación toma las riendas de la firma española de calzado infantil Calzados Eli. Las hermanas Arantxa y Cinta Alonso se ponen al frente de la dirección de la compañía, que hasta ahora dirigía su padre, José Alfonso Alonso. La empresa, que en 1957 fundó el abuelo de las actuales empresarias, José Alonso, también ha concluido el proceso de externalización de la producción.

 

Tras la jubilación del hasta ahora director general de Calzados Eli, las representantes de la nueva generación se colocan en la primera línea del negocio, según ha explicado Arantxa Alonso a Modaes.es. El principal cambio estratégico que traen las hermanas Alonso a la compañía es una reorientación del negocio hacia el ámbito comercial.

 

En este sentido, la empresa se ha desprendido de la totalidad de su actividad productiva. La compañía continúa fabricando en Alicante, pero a través de talleres externos que fabrican en exclusiva para ella.

 

Calzados Eli diseña y comercializa sus propias marcas de calzado infantil EliPapanatas y Cucadas. Además, es empresa proveedora de los zapatos para niñas de Burberry y otras enseñas españolas de moda. La compañía puso en marcha también la tienda online Boutique-Eli, en la que distribuye sus propias colecciones y las de otras marcas de ropa, como LarranaPili Carrera o Hackett London, entre otras.

 

El grupo alicantino de calzado, que mantiene su sede en Villena (Alicante), ha incrementado en los últimos años su presencia internacional, que supone ya el 40% de su volumen de negocio. La compañía, que comercializa alrededor de 200.000 pares anuales, tiene como principales mercados Italia, Suiza, Benelux y Rusia.

 

La empresa también está presente en Estados Unidos, República Dominicana y Panamá, y actualmente estudia la entrada a China y Latinoamérica.