Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brownie arma su estructura para crecer y traslada su cuartel general

Las nuevas oficinas de la empresa se encuentran en el número 29 de la calle Castanyer, en Barcelona, y en ella se encuentran también la tienda piloto, el estudio de fotografía y el almacén.

I. P. G.

15 dic 2021 - 05:00

Brownie arma su estructura para crecer y traslada su cuartel general

 

 

Brownie arma su estructura para seguir creciendo. La compañía catalana, especializada en moda femenina para preadolescentes y controlada por la familia Morera, ha trasladado su cuartel general en Barcelona después de dos años de intensa expansión.

 

La empresa se ha instalado en el número 29 de la calle Castanyer, en Barcelona. Hasta ahora, las oficinas de Brownie se encontraban en la calle Neptú, también en la capital catalana.

El cambio se debe al rápido desarrollo del equipo en los últimos años. Actualmente, Brownie emplea a 66 personas en oficinas y otros 350 trabajadores en tienda, incluyendo las de mercados extranjeros.

 

El nuevo cuartel general de la empresa ocupa seis plantas, de las cuales las tres primeras están ocupadas por los departamentos de dirección, administración, logística, recursos humanos, ventas, diseño, interiorismo y online, entre otros. Además, el espacio cuenta también con una tienda piloto, un estudio de fotografía y un almacén.

 

Pese al golpe de la crisis del Covid-19 en el comercio, Brownie ha acelerado en los últimos meses sus planes de desarrollo internacional, con la entrada en México el año pasado y en Francia, Chile y Bélgica en 2021.

 

 

 

 

A corto plazo, la empresa prevé abrir también sus primeras tiendas en Países Bajos, Luxemburgo, Panamá y Colombia. Actualmente, la compañía opera con una veintena de tiendas en España y 25 corners en El Corte Inglés, suma seis establecimientos en Portugal, cinco en Francia y 16 en el mercado mexicano.

 

Junto con el desarrollo de su red de tiendas, Brownie también ha impulsado nuevos proyectos como el lanzamiento de una línea masculina, la entrada en la categoría de íntimo o la evolución de su concepto de retail con la apertura de una cafetería en su flagship de Hermosilla, en Madrid.

 

Según las últimas previsiones de la empresa, realizadas el pasado mayo, la cadena preveía cerrar el ejercicio 2021 con una facturación de 45 millones de euros, un 38% más que el año anterior y muy por encima de los datos de 2019, cuando facturaba 24 millones de euros.

 

Brownie inició su desarrollo en 2006 de la mano del matrimonio formado por Juan Morera y Mercedes Ortega. En 2015, Morera cedió las riendas de la empresa a Albert Puyol, ex de Loewe y Textil Lonia, que preparó la empresa para crecer.

 

Hoy, la compañía está pilotada por la segunda generación de la familia fundadora, con Lucas Morera al frente de expansión, Juan Morera como director general y Mar Morera en el equipo de diseño.