Empresa

Brooks ficha a un ex Nike para su filial española e instala su sede en Barcelona

La filial española está liderada por Dan Rickfelder, director de marca del grupo en el país, y Sergi Martínez.

Modaes

28 jul 2016 - 17:04

Brooks da forma a su equipo directivo en España. La marca de material deportivo Brooks, especializada en el sector del running y que abrió filial en España para competir con Nike y Adidas, tal y como adelantó Modaes.es, ha puesto al frente de su oficina española a Sergi Martínez, ex directivo de Nike y, a Dan Rickfelder, director de marca de Brooks para España.

 

Brooks Running creó en marzo de 2015 la sociedad Brooks Running en España. La sociedad, que está controlada al cien por cien por Brooks Sports BV (con sede en Holanda), se constituyó en Madrid, aunque la compañía acaba de abrir oficinas en Barcelona Moda Centre, en Sant Quirze del Vallès (Barcelona).

 

La compañía ha fichado a Sergi Martínez para liderar el equipo de ventas del grupo en el país. Antes de incorporarse a Brooks, el directivo ocupó el puesto de director general de la marca Evasion Running, especializada en equipamiento deportivo, y director de producto de la distribuidora nacional de marcas deportivas internacionales Deerfoot Sport.

 

 

 

 

El grupo de moda y equipamiento deportivo Brooks es propiedad del magnate de los negocios Warren Buffet. En mercados como Estados Unidos o Alemania, cuenta con una alta penetración, mientras en España es poco conocida y tiene una pequeña red de distribución. La marca se distribuye hoy en sesenta mercados.

 

Fundada en 1914 especializada en la fabricación de patines de hielo y zapatos deportivos con tacos, Brooks se convirtió en los años setenta en una de las grandes compañías del negocio del deporte, con actividad no sólo en running, sino también en baloncesto o fútbol.

 

En los noventa, la compañía rozó el cierre y decidió reconvertirse en una empresa especialista en running. La empresa estadounidense finalizó 2014 con una cifra de negocio de 500 millones de dólares (424 millones de euros).