Empresa

Bonnet à Pompon crece en España de la mano de El Corte Inglés y desembarca en Alemania, Austria y Suiza

S. García

24 ene 2014 - 04:50

Bonnet à Pompon acelera en su plan de expansión. La enseña, especializada en moda infantil, quiere reforzar su presencia tanto en el mercado español como a nivel internacional a través de corners en grandes almacenes, tras inaugurar en 2013 su primer flagship store en Madrid. Tal y como ha explicado la compañía a Modaes.es, su previsión es la de abrir entre tres y siete corners en complejos de El Corte Inglés de España y Portugal, que se sumarán al que ya tienen en la Castellana de Madrid.

 

“En dos meses abrimos un nuevo espacio en El Corte Inglés de Pozuelo y esperamos cerrar el año con una red que se acerque al centenar de puntos de venta”, sostienen desde Bonnet à Pompon.

 

En paralelo a su desarrollo en España, Bonnet à Pompon está llevando a cabo un proceso de expansión en los mercados internacionales, donde ya cuenta con una tienda en Beirut (Líbano). En 2014, la enseña tiene previsto inaugurar dos puntos de venta en Oriente Próximo. “Estamos en negociaciones en varios países pero uno de ellos podría ser en Qatar”, explican fuentes de la empresa.

 

Además del crecimiento en Oriente Próximo, Europa es una de las regiones en las que Bonnet à Pompon tiene previsto incrementar más su presencia, igual que en España, a través de corners en grandes almacenes de gama media-alta. “Tenemos confirmado nuestro desembarco en Alemania, Suiza y Austria y estamos en negociaciones para cerrar nuestra entrada en Francia para finales de 2014 o principios de 2015”, subrayan desde Bonnet à Pompon.

 

De cara al 2015, la empresa tiene previsto sumar otros países a la lista. El primero de ellos es Reino Unido. “Es un mercado que  nos interesa mucho y hemos preferido desembarcar más tarde, para poder hacerlo con todas las garantías”, explican fuentes de la marca.

 

Bonnet à Pompon también está incrementado su penetración como marca y su oferta, a la que han incorporado calzado. En este sentido, la compañía ha llevado a cabo una colaboración con Pretty Ballerinas, propiedad del grupo Mascaró, que también ayudará a la enseña a darse a conocer en el mercado exterior de la mano de la compañía especializada en bailarinas.

 

Con una plantilla de treinta personas, Bonnet à Pompon financia todos sus proyectos a través de una estructura mixta de fondos propios y financiación ajena. La compañía, fundada en 2009 por Alejandra Sánchez-Ramade, no ha querido facilitar su cifra de negocio.