Empresa

Blanco, objetivo 2012: retomar el salto internacional con más de 30 aperturas

Modaes

3 ene 2012 - 13:52

Rusia, Asia y Centroamérica. Estos serán los objetivos de la cadena de moda Blanco en 2012. La compañía estrena el ejercicio con el objetivo de retomar la expansión internacional. La empresa prevé cerrar 2012 con más de sesenta tiendas fuera de España.

El pasado noviembre Blanco abrió su primera tienda en Abu Dabi, concretamente, en el centro comercial Mushrif Mall. En diciembre, inauguró un establecimiento en el Morocco Mall de Casablanca (Marruecos).

Blanco cerró el año con la apertura de su tercera tienda en Dubai, en el Dubai Mall y el primer punto de venta en Qatar, en la ciudad de Doha. El próximo abril, la empresa prevé abrir su primer establecimiento propio en Francia, en la ciudad de Lyon, según el Icex.

Con estas aperturas, Blanco aumenta el número de puntos de venta a nivel internacional. En la actualidad cuenta con tiendas propias en Reino Unido (Londres), Grecia (dos en Atenas y una en Patra) y Portugal (doce tiendas repartidas entre Lisboa, Oporto, Braga, Guimaraes, Leiria, Matosinhos, Portimao y Sintra).

Además de las tiendas propias también cuenta con franquicias en Arabia Saudí (dos en Riyadh, una en Al-Asha, una en Jeddah, una en Mecca y una en Rabwa) y en Emiratos Árabes Unidos (tres en Dubai y una en Abu Dabi).

La empresa, gestionada en la actualidad por la segunda generación familiar, ha registrado un gran crecimiento durante los últimos años, que la ha llevado a superar los 250 millones de euros de facturación y los 2.000 trabajadores. La empresa opera con las tiendas Blanco, Blanco Accessories y Blanco Stock.
 
En paralelo al desarrollo geográfico, la compañía ha emprendido un proceso de diversificación, partiendo de zapatos y bolsos. En la primavera de 2009, el grupo lanzó al mercado su primera colección masculina, a la que se sumó posteriormente una línea de gafas de sol, la colección Special Edition y una línea de cosmética, Blanco Beauty.
 
Con sede central en Móstoles (Madrid), la empresa externaliza su producción en diferentes países del mundo, mientras la logística se divide entre Parla (Madrid) y Seseña (Toledo), donde suma 40.000 metros cuadrados.