Empresa

Bijou Brigitte vuelve al ‘prime’ de Barcelona y abre en Portaferrissa

La compañía de bisutería, que cuenta con cerca de 300 tiendas en España, ya operó en el pasado con una tienda en el número 14 de Portal de l’Àngel. 

I. P. Gestal

8 may 2018 - 04:54

Bijou Brigitte vuelve al ‘prime’ de Barcelona y abre en Portaferrissa

 

 

Bijou Brigitte conquista de nuevo el centro de Barcelona. La cadena alemana, especializada en bisutería, ultima la puesta en marcha de una nueva tienda en la calle Portaferrissa, uno de los principales ejes prime de la ciudad. La empresa regresa así al centro neurálgico de Barcelona tras cerrar en Portal de l’Àngel y continúa expandiéndose en España, uno de sus mayores mercados en Europa.

 

El local se encuentra en el número 8 de la calle Portaferrissa y tiene una superficie comercial de en torno a ochenta metros cuadrados. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Aretail.

 

La entrada de Bijou Brigitte en Portaferrissa, muy cercana a Portal de l’Àngel y con un alto tráfico de turistas, se produce en un momento de reactivación de este eje comercial, donde se han liberado varios locales de grandes superficies en el último año.

 

Algunos de los últimos operadores en instalarse en esta calle son JD Sports, que entró en la calle en 2016, Sunglass Hut y Primor, aunque la mayor operación de los últimos años fue la de la italiana Terranova, que ocupó 2.000 metros cuadrados de superficie en la esquina con la calle del Pi. 

 

 

 

 

Bijou Brigitte prosigue así su apuesta por el mercado español, donde está pilotada por Doris Neurathner, tenant rep de la marca desde 2000. La directiva gestiona únicamente los locales a pie de calle, mientras que las aperturas en centros comerciales se gestionan desde Alemania.

 

La empresa, que cotiza en la bolsa de Hamburgo desde 1988, cuenta con una amplia presencia en España, donde opera con una filial y suma en torno a 300 establecimientos. Aunque el grupo no da datos segregados por países, en 2017 subrayó que la evolución de España había sido “buena” y que las ventas se mantuvieron estables.

 

El grupo, fundado en 1963, cerró el ejercicio con una facturación de 326 millones de euros, un 3,7% menos que el año anterior. El resultado neto, en cambio, pasó de 14,1 millones en 2016 a 21,1 millones de euros el año pasado debido a un cambio en la distribución de beneficios de una filial extranjera.

 

La empresa argumentó la caída de la facturación por el descenso del tráfico en las tiendas y el cierre de tiendas. A 31 de diciembre de 2017, el grupo operaba con 1.060 establecimientos, 36 tiendas menos que un año antes.

 

Alemania e Italia lastraron la evolución de Bijou Brigitte, mientras que en Portugal las ventas se mantuvieron al alza y en España y el resto de países europeos se mantuvieron en línea con el año anterior.