Empresa

Bestseller centraliza en España su servicio informático para Europa y ultima la apertura de su nueva sede corporativa

P. Riaño

3 dic 2015 - 05:00

Bestseller centraliza en España su servicio informático para Europa y ultima la apertura de su nueva sede corporativa

 

La multinacional danesa Bestseller refuerza su apuesta por España. Mientras ultima el traslado a una nueva sede corporativa de 6.000 metros cuadrados en Málaga, el grupo ha decidido instalar en España su área central de informática, que dará servicio a su negocio de toda Europa. Esta decisión ha supuesto la contratación de 25 personas, que se suman a las 190 que componen la estructura central de Bestseller en el mercado español.

 

El equipo que se hará cargo a partir de ahora del servicio informático europeo de Bestseller está formado por dos personas procedentes de Dinamarca, mientras el resto corresponde a nuevas contrataciones realizadas en España, según ha explicado a Modaes.es el director general del grupo danés en el mercado nacional, Pedro González.

 

Propietario de marcas como Jack&Jones, Vero Moda o Name it, Bestseller se instaló en España en 1997. Inicialmente, sus oficinas se encontraban en el centro de Málaga, pero se trasladaron hace catorce años a Torremolinos, donde se hallan actualmente y donde suman 3.500 metros cuadrados tras varias ampliaciones. El próximo febrero, la filial española pasará a ocupar una nueva sede, situada en el barrio de Churriana de Málaga.

 

 

 

El edificio, cuya construcción se encuentra en su fase final, se ubica en una parcela adquirida por Bestseller hace cinco años. El inmueble, diseñado por un arquitecto alemán que ha trabajado en otras ocasiones para la empresa, suma 6.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de diez millones de euros, financiada íntegramente por la filial española del grupo.

 

La nueva sede corporativa de Churriana completará las instalaciones de Bestseller en España, que también posee un almacén en Málaga (para gestionar devoluciones, ya que la logística se concentra en Dinamarca) y oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Vigo.

 

Bestseller, que en su negocio mundial combina las tiendas propias con las franquicias y el canal multimarca, tiene en España su cuarto mayor mercado. En Málaga, la empresa emplea a noventa personas, a las que se suman las 25 de servicios corporativos de informática y un centenar entre las cuatro delegaciones.

 

La compañía opera en el mercado nacional con nueve marcas y obtiene el 65% de su negocio del canal multimarca, si bien cuenta con una nutrida red de tiendas monomarca (propias y franquicias) de Jack&Jones y tres de Only.

 

 

España ha sido uno de los mercados en que Bestseller ha registrado un mejor comportamiento en el último ejercicio (finalizado el pasado 31 de julio), en el que el grupo sólo ha tenido un comportamiento positivo en el centro y el sur de Europa. 

 

Bestseller cerró su ejercicio 2015  con una cifra de negocio de 2.930 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8% respecto al año anterior. El resultado antes de impuestos, en cambio, retrocedió un 41%, hasta 134 millones de euros. Anders Holch Povlsen, propietario y primer ejecutivo de la compañía, ha descrito estos resultados como “insatisfactorios”.

 

En España, en cambio, la compañía mantuvo la evolución de su beneficio en el último ejercicio, en el que elevó sus ventas un 12%. “Hasta 2009, llevábamos crecimientos anuales de más del 20%, pero entre ese año y 2012 sentimos mucho la crisis y, especialmente, la situación del canal multimarca”, señala Pedro González. La empresa, que en 2013 volvió a cifras positivas, prevé aumentar su negocio en España entre un 10% y un 15% en 2016.