Empresa

Benetton encara la senda de la rentabilidad tras elevar su resultado bruto un 34,5% en 2015

Modaes

10 may 2016 - 10:58

Benetton

 

 

Benetton comienza una nueva etapa. El grupo italiano, inmerso en un plan de reestructuración para volver a la senda del crecimiento, ha cerrado 2015 con resultado bruto de explotación (ebitda) de 54 millones de euros, lo que supone una subida del 34,5% respecto al año anterior, “gracias a la mejora de la rentabilidad en sus tiendas propias”, según explicó la compañía.

 

La compañía se ha mantenido en números rojos, con unas pérdidas de 46 millones de euros, pero prevé volver a la rentabilidad durante este ejercicio, tras haber completado la reorganización de su negocio. Por su parte, su cifra de negocio se ha mantenido casi en línea con el año anterior, con un descenso del 1,2%, hasta 1.529 millones de euros.

 

Sin embargo, el hecho de que el grupo haya dado a conocer la evolución de sus ventas ya es insólito, ya que durante los últimos años Benetton se ha abstenido de comunicar sus resultados. Además, este es el primer ejercicio desde que el grupo disgregara su negocio comercial de las actividades industriales e inmobiliarias.

 

 

 

 

El grupo italiano ha llevado a cabo una profunda reorganización de su negocio desde la incorporación de Marco Airoldi como nuevo consejero delegado en abril de 2014. La compañía, que opera actualmente con una red de 5.000 establecimientos, ha cerrado más de 300 tiendas y ha concentrado sus esfuerzos en sus dos marcas principales, United Colors of Benetton y Sisley. Además, el grupo completó la refinanciación de su deuda en enero de 2015 y asegura que financiará su nueva etapa con fondos propios.

 

La compañía italiana celebró ayer en Milán su junta de accionistas, en la que aprobó sus cuentas anuales. Inmediatamente después se reunió el consejo de administración, que aprobó el nombramiento de Marco Airoldi y nombró a Francesco Gori, ex directivo de Pirelli, como nuevo no presidente no ejecutivo del órgano de gestión.