Empresa

Basi se reafirma como socio comercial en España y suma No Name a su cartera

El grupo español de distribución, que cedió el control de Lacoste en 2017, ha incorporado a la marca francesa de calzado, que se suma a las firmas Nautica y Cole Haan.

Modaes

20 mar 2018 - 12:22

Basi se reafirma como socio comercial en España y suma No Name a su cartera

 

 

Basi afianza su papel de socio comercial en España. El grupo español de distribución de moda, que cedió el control de Lacoste en 2017, ha incorporado a su cartera la marca francesa de calzado No Name. La firma se suma así a las otras enseñas cuya distribución en la Península Ibérica está en manos de Basi, como Nautica y Cole Haan.

 

La colección otoño-invierno 2018 de No Name será la primera que Basi comercialice a través del canal multimarca en el mercado español. La marca fue fundada en 1991 y se popularizó en esa década gracias sobre todo al modelo Plato Sneaker, diseñada por Maison Rautureau y que cuenta con una plataforma de cinco centímetros.

 

El pasado febrero, Lacoste tomó el control de su negocio en España, en manos de la familia Basi desde la década de los setenta. A raíz de la operación, la empresa española reordenó su consejo de administración con la entrada de ejecutivos del grupo galo. 

 

 

 

 

Hace unos años, Basi ya dio un giro a su modelo de negocio después de perder la licencia de producción de Lacoste en España. Fue entonces cuando abrió esta nueva línea de negocio para gestionar la distribución de terceras marcas en el mercado español.

 

En 2017, Basi, pilotada por Núria e Isabel Basi, relanzó Armand Basi, coincidiendo con el treinta aniversario de la marca. Tras seis años de silencio, la empresa retomó su actividad con el lanzamiento de una colección cápsula, que se comercializó exclusivamente a través de la Red.