Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Barclays prevé una subida del margen de Richemont en el primer semestre y mantiene ‘rating’

También Bloomberg estima que el grupo suizo de lujo, uno de los mayores de su sector, registre un margen de resultado de explotación (ebit) del 25% en el periodo, frente al del 21,9% que apuntó en la primera mitad del año anterior.

Barclays prevé una subida del margen de Richemont en el primer semestre y mantiene ‘rating’
El margen del resultado de explotación (ebit) del grupo para la división de joyería en el primer semestre se situará en un 34%, frente al 37,9% de la primera mitad de 2021.

Modaes

6 oct 2022 - 10:57

El lujo de Richemont no tiembla. Los analistas de Barclays y Bloomberg mantienen el rating de sobreponderación del grupo de moda de lujo y estiman que su margen se incremente en casi cuatro enteros en el primer semestre del ejercicio 2023, según ha adelantado MF Fashion.

 

En concreto, los analistas prevén que las ventas de Richemont se sitúen en 9.200 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un crecimiento interanual del 3,3%. El banco estima que el resultado de explotación (ebit) del grupo sea de 2.300 millones de euros, con un margen del 25%, excluyendo el negocio de Yoox Net-a-Porter. En el primer semestre del previo ejercicio, el margen operativo de Richemont fue del 21,9%.

 

Las casas de joyería del grupo mantendrán su ritmo de crecimiento y aumentarán sus ventas un 15% de manera orgánica en el tercer trimestre”, prevén desde Barclays. Además, el banco ha señalado que las firmas Van Cleef&Arpels y Cartier liderarán el crecimiento de Richemont en el periodo.

 

 

 

 

El margen del resultado de explotación (ebit) del grupo para la división de joyería en el primer semestre se situará en un 34%, frente al 37,9% de la primera mitad de 2021, “que fue excepcionalmente alto”, describe Barclays. Bloomberg también prevé que Richemont reduzca el margen de su ebit en joyería, hasta un 33,4%. La relojería, por su parte, aumentará sus ingresos un 7% y registrará un margen del ebit del 19,4% en el primer semestre.

 

La joyería también fue la división que lideró el crecimiento de Richemont en el primer trimestre. En el periodo (finalizado el 30 de junio), el grupo registró unos ingresos de 5.264 millones de euros, un alza del 12%.

 

Las ventas de la división de joyería se incrementaron un 36%, hasta 3.015 millones de euros, impulsada por las marcas Buccellati, Cartier y Van Cleef&Arpels. La división de relojería, por su parte, creció un 10%, hasta 1.002 millones de euros.

 

La división de moda y accesorios también elevó sus ventas en un 28%, apoyada por un “fuerte desarrollo en las tiendas físicas” y puntos de venta multimarca en marcas como Delvaux, Alaïa, Chloé y Montblanc.