Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Balmain lanzará una segunda línea de la mano de Ittierre en verano de 2012

28 jul 2011 - 00:00

Modaes.- Balmain se suma a la tendencia del bajo coste. La firma francesa, de la mano de Ittierre, lanzará para la primavera-verano de 2012 una segunda línea para hombre y mujer. Esta colección se podrá adquirir en más de setecientos puntos de venta en todo el mundo.

Ya son varios los diseñadores que apostado por lineas más económicas para aumentar sus ventas. Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier o Marc Jacobs, entre otros, han lanzado al mercado segundas líneas mucho más económicas que sus creaciones de prêt-à-porter.

 

Otros, como Lanvin, Stella McCartney o Mathew Williamson también han democratizado su moda de la mano de grandes cadenas como H&M. 

 

Balmain pretende con esta colección satisfacer la demanda del mercado actual, en el que las marcas más económicas son las que triunfan entre los consumidores de moda.

 

De esta forma, desde la maison francesa se olvidarán durante un tiempo de sus famosas camisetas con un precio de venta al público de 3.000 euros y cazadoras a 12.000 euros para dejar paso a colecciones con camisas, camisetas, vaquerosy cazadoras donde la pieza más cara rondará los 900 euros.

 

La colección se distribuirá en 700 puntos de venta de todo el mundo, en países como Italia, Francia, Reino Unido o Alemania, así como en Estados Unidos, Medio Oriente y Hong Kong. Se desconoce si la línea estará disponible para el mercado español. 

 

Ittierre, que será el encargado de producir esta segunda línea, está especializada en el diseño, producción y distribución de prêt-à-porter juvenil. Ittierre, que pertenecía al grupo IT Holding, pasó a manos de la compañía Albisetti en 2010. Ittierreproduce para firmas como Galliano o Gianfranco Ferré.