Authentic Brands Group compra Hunter y licencia la marca
El grupo estadounidense, dueño de empresas como Reebok o Ted Baker, se ha hecho con la compañía británica tras adelantarse en la puja. Además, la empresa ha firmado un acuerdo con Grupo Batra y Marc Fisher Footwear para la producción y distribución.
5 jun 2023 - 10:52
Authentic Brands Group (ABG) vuelve a sacar la cartera. El grupo estadounidense, dueño de empresas como Reebok o Ted Baker, se ha hecho con la histórica compañía británica Hunter, especializada en botas de agua. El importe de la operación no ha trascendido.
“Estamos muy contentos de finalizar la adquisición de Hunter, un pionero del calzado”, ha señalado Jamie Salter, fundador, presidente y consejero delegado de ABG en el comunicado sobre la adquisición.
La empresa empezó a tantear la compra de Hunter el pasado marzo. La compañía británica estaba hasta ahora en manos de Pall Mall Legacy, que adquirió la empresa en 2020. Con este movimiento, ABG se ha adelantado a otras compañías en la puja, como la empresa china BaoZum, que también estaba interesada en la marca.
Tras la operación, ABG ha firmado un acuerdo de licencia con Grupo Batra, una compañía británica especializada en el desarrollo, diseño y distribución de productos de moda, para la producción y distribución de Hunter en Europa.
ABG ha firmado acuerdos de licencia con Grupo Batra y Marc Fisher Footwear
Con el nuevo acuerdo, el grupo se convertirá en licenciatario de Hunter en Reino Unido y Europa occidental, encargado del diseño y fabricación de los productos de la marca, así como de la distribución de la firma en toda la región.
Para las operaciones en Estados Unidos, ABG ha firmado un acuerdo de licencia con uno de sus socios históricos en el país, Marc Fisher Footwear, una empresa especializada en calzado. La compañía será la encargada del diseño y distribución de Hunter en el país norteamericano.
“La incorporación de Hunter impulsa la estrategia de Authentic Brands Group de diversificar su cartera con marcas fuera de Estados Unidos”, ha señalado la compañía el comunicado. El objetivo del grupo es impulsar su presencia en mercados como Canadá, Latinoamérica, Europa, Oriente Próximo y África.
En los últimos meses, ABG se ha hecho con compañías como Ted Baker o Eddie Bauer y el año pasado compró Reebok a Adidas por 2.100 millones de euros. Fundada en 2010, ABG está especializada en gestionar empresas sin activos. La compañía compra marcas y las opera a través de acuerdos de licencia.
Por su parte, Hunter tiene una trayectoria de más de 160 años. La empresa dio sus primeros pasos en 1856 en Escocia como una compañía especializada en botas de agua. Tras cambiar de manos en varias ocasiones, en 2020, Hunter fue adquirida por Pall Mall Legacy.