Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Authentic Brands compra la moda ‘outdoor’ de Eddie Bauer

El grupo ha adquirido a la empresa junto con Sparc Group, la joint venture de la compañía estadounidense y Simon Property. La adquisición de completará el próximo 1 de junio.

Modaes

9 may 2021 - 20:16

Authentic Brands compra la moda ‘outdoor’ de Eddie Bauer

 

 

Authentic Brands engorda su cartera de marcas. La compañía estadounidense ha adquirido la empresa de moda outdoor Eddie Bauerjunto con Sparc, la joint venture que el grupo formó junto con Simon Property en 2016, según ha explicado la empresa en un comunicado. La operación se completará el próximo 1 de junio.

 

Tras la compra, el importe de la cual no ha trasdendido, Sparc Group pasará a poseer una cartera de marcas formada por Eddie Bauer, Brooks Brothers, que la sociedad adquirió el año pasado; Lucky Brand, Nautica, Aéropostale y Forever 21. En conjunto, estas firmas generan una facturación de alrededor de 8.600 millones de dólares anuales

 

La adquisición de la marca de outdoor se enmarca en la estrategia de diversificación de Authentic Brands, que actualmente opera con más de 25 marcas. “Eddie Bauer tiene una historia de cien años de autoridad sin precedentes en el espacio al aire libre”, ha argumentado Jamie Salter, fundador, presidente y consejero delegado de Authentic Brands.

 

El directivo ha señalado que las actividades al aire libre han experimentado un gran impulso en el último año, por lo que el grupo está “listo para dar el paso y guiar esta marca hacia nuevas fronteras”. Tras pasar a formar parte de Sparc, Eddie Bauer continuará bajo el liderazgo del actual presidente, Damien Huang, y mantendrá su sede en Seattle.

 

 

 

 

El grupo estadounidense ha apuntado que mantendrá la plantilla de Eddie Bauer, que gestionará el abastecimiento, el diseño y el desarrollo de productos, así como la venta al por mayor, la planificación y el ecommerce de la marca y su red de 300 puntos de venta, ubicados principalmente en Estados Unidos y Canadá.

 

Eddie Bauer cuenta con un sólido y creciente negocio de comercio electrónico, que impulsó casi la mitad de las ventas anuales de la marca el año pasado”, ha subrayado Authentic Brands. Asimismo, Huang ha indicado que “ABG y Sparc están bien posicionados para ayudarnos a maximizar todo el potencial de la marca y ampliar nuestra presencia global como líder entre las marcas outdoor”.

 

La marca planea afianzar su presencia y expandirse en el exterior, en Europa, Latinoamérica y Asia Pacífico, especialmente en las regiones de China y Corea del Sur. Los planes de crecimiento de Eddie Bauer pasan también por acercarse a los consumidores más jóvenes, aprovechando el impulso de las redes sociales y realizando colaboraciones. 

 

Eddie Bauer echó a andar en 1920 en Seattle de la mano del empresario que le dio el nombre. La empresa se especializa en ropa y calzado destinado a las actividades al aire libre, y su oferta de productos incluye prendas técnicas y de vestir, moda de baño, zapatillas y calzado técnico, accesorios y equipamiento. 

 

Authentic Brands, por su parte, fue fundado por el fondo de capital riesgo Leonard Green&Partners en 2010, especializado en la compraventa de compañías en los sectores de la moda, el deporte y la industria del entretenimiento. El grupo, con sede en Nueva York, cuenta con una cartera de más de 25 marcas, entre las que figuran Airwald, Aéropostale, Barneys New York, Brooks Brothers, Forever 21, Juicy Couture o Nautica, entre otras.