Empresa

Amlul: del blog a la moda con ADN Domínguez y proveedores de Inditex

La compañía de moda, fundada por Gala González, cuenta con ocho meses de vida y prevé apostar por los mercados en los que la marca ha tenido buena acogida.

Nerea Zaballa

13 mar 2020 - 04:51

Amlul: del blog a la moda con ADN Domínguez y proveedores de Inditex

 

 

Con ADN Domínguez y proveedores de Inditex. Con estas credenciales echó a andar hace ocho meses Amlul, la marca de Gala González. La emprendedora, sobrina de Adolfo Domínguez y una de las pioneras de los blogs de moda de España, prepara ahora el salto internacional.

 

La expansión de la compañía está siendo orgánica. Los usuarios españoles copan el grueso de las visitas pero “nos dimos cuenta que el mercado de Corea del Sur; Francia, donde tiene mucho éxito la marca, y Estados Unidos tenía mucho interés en nuestro producto”, ha confirmado González.

 

La compañía se fundó con capital privado, con González como única accionista. “Quería hacer este proyecto de manera autosuficiente y poder tener el absoluto control de toda la cadena de valor”, ha explicado Gala González, fundadora de la compañía, a Modaes.es. La inversión con la que se configuró la sociedad fue de 100.000 euros.

 

La empresa tiene su sede fiscal en París, pero produce en España. La mayoría de las prendas se manufacturan en talleres de Barcelona, pero Amlul también trabaja con proveedores de Inditex que se encuentran en Galicia, tal y como confirma la fundadora.

 

“Las telas, los patrones, todo está supervisado por mí”, ha resaltado González. Las prendas de la firma tienen precios que oscilan entre 37 euros, en productos básicos, hasta los 260 euros, en vestidos o prendas más especiales.

 

 

Las colecciones no son al uso. Amlul lanza un drop, colecciones pequeñas y atemporales, cada tres o cuatro meses, con tiradas pequeñas de piezas limitadas. “Desde que nos hemos globalizado, ya no hay temporadas”, ha asegurado la fundadora.

 

La compañía comercializa sus prendas por el canal online y en los grandes almacenes Printemps. De momento, la compañía no prevé saltar a la calle. “Preferimos vender sólo online para, primero, entender bien a nuestro cliente y ver cómo funciona el producto”, ha confirmado González. Por eso, la inversión en márketing digital es uno de los pilares principales de la marca.

 

 

 

De momento, Amlul no prevé diversificar producto. “La oportunidad se presentó, pero primero la gente tiene que entender qué es Amlul para crecer con otras líneas”, ha asegurado la fundadora.

 

El ecommerce el principal canal de venta y la logística está externalizada. La distribución se encuentra en Madrid, gestionado por Kairos Logistique, una empresa francesa.

 

Amlul se fundó en 2019 de la mano de Gala González. La compañía cuenta con un equipo de diez personas en plantilla, repartidas entre Madrid, donde están las oficinas centrales, y Barcelona, donde se encuentra el equipo de diseño.