Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Alpargatas compra el 49,9% de la marca de calzado sostenible Rothy’s

La empresa brasileña, propietaria de Havaianas y Osklen, ha adquirido casi la mitad de la compañía a través de una operación valorada en 200 millones de dólares.

Modaes

22 dic 2021 - 16:30

Alpargatas compra el 49,9% de la marca de calzado sostenible Rothy’s

 

 

Alpargatas entra en la marca de calzado sostenible Rothy’s. La compañía brasileña, propietaria de Havaianas y Osklen, ha adquirido el 49,9% del fabricante californiano de calzado y accesorios sostenibles Rothy’s. La operación está valorada en 200 millones de dólares. 

 

La operación se realizará en dos tramos: el primero será por un importe de 50 millones de dólares pagados con los fondos propios de la compañía y a fecha de 20 de diciembre de 2021; y el segundo, por una cifra de 150 millones de dólares para el 31 de marzo del año que viene o antes. Este segundo pago está sujeto a la aprobación de la transacción por parte de las autoridades estadounidenses antimonopolio.

 

La compra de Rothy’s supone un paso importante para la aceleración y la expansión global de Alpargatas, que quiere consolidar su presencia internacional reafirmándose en base a cuatro pilares fundamentales: globalidad, innovación, digitalización y sostenibilidad.

 

 

 

 

Rothy’s fue fundada en 2016 y tiene sede en California. La empresa cuenta con oficinas en Nueva York y Shanghái, y está especializada en la fabricación y distribución de calzado, bolsos y accesorios a partir de materiales reciclados, como botellas de plástico. La compañía tiene centralizada toda su producción en Dongguan (China) donde posee con una fábrica propia. 

 

Por su parte, Alpargatas opera en el mercado internacional a través de las marcas Havaianas y Osklen. La empresa fue fundada hace más de 114 años y está presente en más de 130 países a escala global. En todo el mundo, el grupo emplea a más de 7.000 personas. 

 

Entre enero y septiembre, los primeros nueve meses del ejercicio fiscal actual, Alpargatas facturó 3.059,6 millones de reales brasileños (464,4 millones de euros), registrando un crecimiento del 35,3% respecto al mismo periodo. Su ebitda se más que duplicó, hasta 598,2 millones de reales brasileños (90,8 millones de euros).

 

En noviembre, Alpargatas comunicó su entrada en una etapa de crecimiento orgánico, impulsado por las ventas internacionales. Tal y como afirmó la empresa, en los próximos meses, se centrará en reforzar su crecimiento inorgánico a través de “nuevas marcas, nuevos servicios y más soluciones digitales”.