Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Agua Bendita diversifica y entra en la moda deportiva

La compañía colombiana de trajes de baño diversifica con su primera línea ‘activewear’ en su mercado local. 

Modaes

9 ago 2016 - 00:00

Agua Bendita

 

De los trajes de baño a la moda deportiva. Agua Bendita sigue los pasos de otros grupos del sector y diversifica hacia una colección activewear. Tal y como había adelantado Modaes, la compañía comenzará a distribuir su línea de moda deportiva el próximo octubre.

 

En primera instancia, Agua Bendita concentrará su negocio deportivo en sus tiendas de Colombia, donde supera los quince puntos de venta, según La República. La compañía se ha marcado como objetivo crecer un 35% hasta fin de año y triplicar las ventas que generaron el año pasado para 2019.

 

En paralelo, el grupo espera abrir el próximo año su primera tienda propia en Dubái, donde ya distribuye sus artículos a través del canal multimarca. En Oriente Medio, Agua Bendita cuenta quince tiendas multimarca en ciudades como Abu Dhabi, Israel y Líbano.

 

 

Los planes a largo plazo de Agua Bendita pasan por reforzar su presencia en Sudáfrica, así como también prevé la apertura de una tienda en Miami. El grupo planea poner en marcha dichas aperturas en 2017.

 

La compañía, que prefiere no dar a conocer sus resultados, emplea actualmente a setenta empleados en Colombia. En 2015, el crecimiento del grupo fue del 30% respecto a las cifras al año anterior. Agua Bendita, que tiene a Colombia como su principal mercado, tiene a Estados Unidos como el primer país del extranjero en ventas, con un 12% de sus ingresos.