Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adidas crece un 11% en el tercer trimestre y reduce previsiones tras desplomarse en China

La caída del tráfico en las tiendas de la compañía alemana en el país asiático y en Occidente ha causado que su nivel de existencias se dispare un 63% y la empresa prevé un recorte de 500 millones de euros en su resultado neto en el ejercicio completo.   

Adidas crece un 11% en el tercer trimestre y reduce previsiones tras desplomarse en China
Ahora, la compañía prevé que su cifra de negocio anual se incremente cerca de un 5%, frente a la subida de hasta el 9% que vaticinaba anteriormente.

Modaes

21 oct 2022 - 10:13

Adidas cierra un trimestre complicado. El grupo alemán de distribución de moda y equipamiento deportivo ha aumentado sus ventas un 11% en el periodo (hasta septiembre) y ha revisado a la baja sus previsiones para el ejercicio completo a causa de los elevados niveles de inventario, la caída de ingresos en China y la disminución de la demanda en Occidente.

 

En concreto, las ventas de la compañía en el país asiático se desplomaron a doble dígito elevado “a causa de las restricciones relacionadas con el Covid-19 y problemas significativos en el inventario”, ha señalado Adidas en un comunicado, aunque no ha dado más detalles.

 

A cierre del tercer trimestre, los niveles de stock del grupo alemán se dispararon un 63%. Según la empresa, esto causará un recorte estimado de quinientos millones de euros en su beneficio neto en el ejercicio 2022.

 

Ahora, la compañía prevé que su cifra de negocio anual se incremente cerca de un 5%, frente a la subida de hasta el 9% que vaticinaba anteriormente. El margen bruto de la empresa se situará en un 47,5%, un entero y medio por debajo de la previsión original.

 

El resultado operativo de la empresa será de quinientos millones de euros, frente a los 1.300 millones de euros anteriormente previstos. Sólo en el cuarto trimestre, Adidas prevé un crecimiento a doble dígito en sus ventas a causa de una baja base comparable.

 

 

 

 

Los ingresos del grupo en el tercer trimestre se situaron en 6.408 millones de euros, una subida del 11%, y el resultado operativo de la empresa se desplomó hasta 179 millones de euros, frente a los 479 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. La caída se debe principalmente a los costes que ha supuesto la suspensión de operaciones en Rusia, estima Adidas.

 

Excluyendo su rendimiento en el mercado chino, la empresa ha explicado que “continuó creciendo a doble dígito en el trimestre en el resto de países”, aunque experimentó una caída notable en la demanda en sus principales mercados en Occidente, lo cual causará un mayor nivel de promociones y rebajas en el resto del año.

 

De cara a 2023, Adidas prevé que recuperar los quinientos millones de euros perdidos en su resultado neto de este año. Para ello y “a causa de la situación dificultosa en el mercado”, la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas con el objetivo de proteger su rentabilidad el próximo ejercicio.

 

Estas iniciativas supondrán una primera inversión de cincuenta millones de euros en el cuarto trimestre de 2022 y Adidas planea que ayuden a aumentar su beneficio en doscientos millones de euros en el próximo ejercicio.