Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

About You crece un 9% en el segundo trimestre y reafirma sus previsiones para el ejercicio

La compañía alemana de distribución de moda online ha registrado unas ventas de 430,6 millones de euros en el periodo y ha aumentado su beneficio bruto un 9,2% en el periodo, hasta 168,4 millones de euros.

About You crece un 9% en el segundo trimestre y reafirma sus previsiones para el ejercicio
El objetivo de About You es alcanzar el umbral de rentabilidad con su ebitda ajustado en el ejercicio 2024.

Modaes

11 oct 2022 - 09:35

About You despunta en el segundo trimestre. La empresa alemana de venta online de moda ha cerrado el periodo con un aumento en sus ventas del 9%, hasta 430,6 millones de euros, y ha mantenido sus previsiones para el ejercicio completo.

 

El beneficio bruto de la compañía también se ha elevado un 9,2%, hasta 168,4 millones de euros. Con todo, About You ha triplicado sus pérdidas brutas con un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo de 42,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 13,1 millones de euros que registró en el segundo trimestre del previo ejercicio.

 

La inestabilidad económica ha presionado el mercado de la moda online y ha imposibilitado la predicción del comportamiento del consumidor”, ha señalado Hannes Wiese, cofundador y co consejero delegado de About You.

 

“Esperamos que estas condiciones persistan durante un tiempo, por lo que estamos tomando medidas para regresar a nuestra trayectoria de crecimiento y navegar la volatilidad del mercado”, ha añadido el ejecutivo.

 

 

 

 

El objetivo de About You es alcanzar el umbral de rentabilidad en el ejercicio 2024, con un ebitda ajustado positivo. Algunas de las medidas que la empresa ha puesto en marcha para alcanzar esta meta es ajustar su calendario de pedidos de las próximas colecciones, reducir su inversión en márketing y optimizar sus operaciones logísticas.  

 

Las previsiones de la compañía para el ejercicio actual pasan por registrar un crecimiento en sus ventas de entre el 10% y el 20%, hasta entre 1.905 millones de euros y 2.078 millones de euros; y que su ebitda ajustado se reduzca hasta cifras negativas de entre 140 millones de euros y 120 millones de euros.

 

En el primer semestre al completo, About You ha aumentado sus ingresos un 14,3%, hasta 934,8 millones de euros, y su beneficio bruto se ha situado en 383,2 millones de euros, lo que supone un alza interanual del 15,9%.