Empresa

Pimkie pisa el acelerador en España: proyecta diez aperturas para superar el centenar de tiendas en 2017

La compañía de moda joven ha sumado recientemente tres nuevos puntos de venta a su parque de tiendas en España.

C. Pareja

7 oct 2016 - 04:50

Pimkie pisa el acelerador en España: proyecta diez aperturas para superar el centenar de tiendas en 2017

 

La moda joven de la francesa Pimkie madura en España. La compañía, que a principios de este año inició una etapa de transformación de la marca en el mercado español, se marca nuevos objetivos para el próximo año. La empresa abrirá el próximo ejercicio una decena de nuevas tiendas en el país, consiguiendo así superar la barrera de los cien establecimientos en el mercado español, tal y como ha explicado Sergi Brunet, director general de Pimkie en España, a Modaes.es.

 

La red de distribución de Pimkie está compuesta en la actualidad por 95 establecimientos. La compañía ha sumado recientemente tres nuevos puntos de venta a su parque de tiendas. Pimkie ha abierto recientemente un flagship store en el centro comercial Puerto Venecia, ubicado en Zaragoza. Con una superficie comercial de 600 metros cuadrados, esta es la tienda más grande de la cadena en el país.

 

Además, Pimkie también ha llevado a cabo otra apertura más, en el centro comercial Fan Mallorca Shopping, en Palma de Mallorca, y la remodelación de una de sus principales tiendas del país, ubicada en el centro comercial Bonaire, en Valencia. Mientras que la primera, que comparte espacio comercial con otros grupos de distribución como Primark o Kiabi, cuenta con una superficie comercial de 200 metros cuadrados, la segunda distribuye sus colecciones en 250 metros cuadrados.

 

“Los planes con Pimkie en España pasan por seguir con la transformación del parque de tiendas, renovando todos los establecimientos con el nuevo concepto, ampliando superficie de venta y estar presentes en nuevas localizaciones con tiendas de una mayor superficie”, asegura Brunet.

 

 

Además, Pimkie proyecta la apertura de una nueva tienda antes de que acabe el año. “Este año abriremos otra tienda en el centro comercial Nevada Shopping, en Granada –explica el directivo- y para 2017 nos hemos propuesto poner en marcha una decena más por todo el país”.

 

Estas aperturas confirman que la cadena ha dejado concluido el plan de reestructuración que se inició en 2013, cuando Pimkie llevó a cabo el cierre de más de una veintena de tiendas. Además, en 2014 el grupo llevó a cabo una bajada de precios para ser “más competitivos”. La compañía bajó sus precios entre un 15% y un 20% para volver a conquistar al público adolescente, tal y como adelantó Modaes.es.

 

 

Además, ese mismo año la compañía decidido renovar la dirección general de su filial española y puso al frente de esta a Sergi Brunet. El directivo ha trabajado durante trece años para Decathlon, propiedad del grupo Asociación Familiar Mulliez. Tras desarrollar su carrera en otras compañías del grupo, como Leroy Merlin, Brunet se puso al frente de la estrategia de Pimkie en España.

 

En el mundo, Pimkie cuenta con 700 establecimientos en los mercados europeos más importantes. Alemania, Italia, Francia, España, Portugal o Bélgica son algunos de los países donde Pimkie está mejor posicionada. Pimkie se fundó en Francia en 1971 y se introdujo en el mercado español en 1991. Según consta en el Registro Mercantil, Pimkie, controlada en España por la sociedad Dimodes, registró unas ventas en 2014 de 52,8 millones de euros.