Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Sephora continúa su expansión en España y abre en Parquesur

La cadena de perfumería y cosmética, propiedad de LVMH, ha puesto en marcha un establecimiento de 237 metros cuadrados en el centro comercial madrileño.

Modaes

26 jul 2021 - 12:37

Sephora continúa su expansión en España y abre en Parquesur

Sephora sigue engordando su red de tiendas en el mercado español. La compañía de perfumería y cosmética ha puesto en marcha hoy su nuevo establecimiento en el centro comercial Parquesur de Madrid, según ha explicado la empresa en un comunicado. 

 

El local cuenta con más de 237 metros cuadrados. En esta nueva ubicación, Sephora incluye el servicio Beauty Hub, que ofrece sesiones de maquillaje exprés, y el Brow Bar de Benefit, especializado en cejas. 

 

Otra de las novedades del nuevo local es la presencia de taquillas para el servicio click and collect. Con este nuevo sistema, los clientes que hayan realizado una compra online podrán recoger su pedido, dos horas después, en la tienda sin necesidad de tener que acceder a la misma. 

 

 

 

 

Sephora aterrizó en España en 1998 con una joint venture con El Corte Inglés. En 2016, el grupo lanzó su ecommerce en el mercado español y se instaló en la mayoría de los centros del grupo de grandes almacenes. A pie de calle, la empresa cuenta con cerca de sesenta tiendas, y entre las más recientes se encuentra un flagship en Paseo de Gracia, en Barcelona

 

La cadena fue fundada en Francia por Dominique Mandonnaud en 1969. La cadena está presente en 35 países con más de 2.500 establecimientos físicos. Desde 1997, la cadena forma parte del conglomerado de lujo LVMH. 

 

El grupo no da datos por cadenas, pero la división de retail selectivo, en la que se incluye Sephora, supone un 23% de su facturación total, siendo la segunda división más importante para el grupo sólo por detrás de la categoría de moda.