Natura Bissé toma el control de su negocio en Italia y crea una filial propia
La compañía de cosmética propiedad de la familia Fisas lleva quince años operando en el mercado de la mano de Luxury Lab Cosmetics, cuya fundadora ha permanecido en la nueva filial y ha tomado una parte del capital de la misma.
Natura Bissé reordena su negocio en Italia. La compañía española de cosmética ha tomado el control de su actividad en el mercado transalpino tras años operando de la mano de un socio local. La empresa ha creado ahora su primera filial directa.
La compañía opera en Italia desde hace quince años de mano de la empresa local Luxury Lab Cosmetics, con sede en Milán. Según ha explicado la empresa de la familia Fisas, el grupo acaba de constituir una filial propia, Natura Bissé Italy, basada también en Milán.
Con esta operación, Adele Schipani, fundadora y consejera delegada de Luxury Lab Cosmetics, se convertirá en directora de marca y estrategia de la filial. Además, Schipani ha entrado en el capital de la sociedad.
Natura Bissé ha constituido Natura Bissé Italy tras más de quince años operando en el país
Italia es sólo uno de los cuarenta países en que Natura Bissé tiene actividad actualmente. China es actualmente el primer mercado de la compañía, seguido por Estados Unidos.
Según los últimos datos disponibles, la empresa cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 111 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 24% respecto al año anterior.
Natura Bissé tiene su sede central en Cerdanyola del Vallès, en Barcelona, en unas instalaciones de 15.000 metros cuadrados cuya construcción se completó en 2021 tras una inversión de cerca de quince millones de euros. En estas instalaciones se encuentran oficinas, fábrica y logística.
Con una plantilla de alrededor de 400 personas, la compañía combina el canal profesional con las ventas al público final. El 50% del negocio corresponde a las ventas en salones, spas y hoteles de lujo y el otro 50% se genera en grandes almacenes, canal multimarca y online.