Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Los supermercados Dia sacan a la venta su cadena de perfumerías Clarel

El grupo español de supermercados low cost ya intentó vender su cadena de perfumerías en 2018, cuando aún se encontraba bajo la antigua dirección. Podrían estar interesados en adquirir Clarel grupos cosméticos como Kiko, Sephora o Druni.

Los supermercados Dia sacan a la venta su cadena de perfumerías Clarel
El objetivo principal del grupo español de supermercados es “desprenderse de un negocio en crecimiento donde los márgenes se han estrechado por auge de sus competidores”.

Modaes

14 sep 2022 - 10:58

Día pone a Clarel en venta. La cadena española de supermercados Dia ha contratado a Arcano para vender Beauty by Dia, una red compuesta por mil establecimientos de perfumería y droguería que opera bajo la marca Clarel, según El Confidencial.

 

La red de tiendas de la cadena de cosmética cuenta tanto con establecimientos propios como franquiciados y ya intentó venderse sin éxito en 2018 bajo la antigua dirección de la empresa. Según explica El Confidencial, empresas como Druni, Kiko, Sephora o Marionnaud podrían estar interesadas en adquirir la cadena.

 

Clarel nació en 2013 tras la compra del negocio de la alemana Schlecker en la Península Ibérica por parte de Dia. A día de hoy, la cadena de perfumería cuenta con más de mil establecimientos en toda España y da empleo a más de 3.500 personas. La empresa también opera bajo el rótulo Clarel Senses, un nuevo concepto de tienda que incluye un área de beauty y cabinas y ofrece tratamientos tanto faciales como corporales a modo de spa.

 

 

 

El objetivo principal del grupo español de supermercados es “desprenderse de un negocio en crecimiento donde los márgenes se han estrechado por auge de sus competidores”, tanto a escala nacional como internacional.

 

De cara a cierre de 2022, se espera que las ventas del sector de la cosmética en España superen los niveles de facturación previos a la pandemia, con un alza del 4%, hasta 8.500 millones de euros.

 

La cadena de supermercados cerró el primer semestre del ejercicio actual con unas pérdidas de 104,7 millones de euros, un 0,1% por debajo frente al mismo periodo del ejercicio anterior. En los primeros seis meses del año, Dia registró unas ventas de 3.465,3 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 8,5%.

 

En los últimos meses, el fondo que controla la cadena, Letterone, reestructuró la cúpula directiva de la compañía, separando los cargos de presidente y consejero delegado global. El pasado agosto, Martín Tolcachir, hasta entonces primer ejecutivo de Dia en Argentina, fue nombrado consejero delegado global del grupo.