Cosmética

L’Oréal sigue ‘maquillando’ Fuencarral: el grupo lanza NYX en Europa con una primera tienda en Madrid

Modaes

13 nov 2015 - 12:55

L’Oréal confirma su apuesta por el mercado español. La compañía francesa de cosmética pone en marcha en Madrid el primer establecimiento en Europa de su marca de maquillaje NYX, tras hacerse con la enseña en 2014.

 

La primera tienda de NYX en Madrid está situada en el número 8 de la calle Fuencarral, en la misma arteria comercial donde el gigante galo inició la expansión de L’Oréal Paris en España, con una tienda en el 59 de la céntrica vía madrileña. La apuesta por el mercado español se produce gracias al “ascenso del mercado de maquillaje en el país, que registra crece un 6% anual y registra unas ventas de 823 millones de euros”, según afirman desde el grupo. En paralelo, NYX empezará a distribuir también en centros de El Corte Inglés

 

Fundada en 1999 en Los Ángeles por Toni Ko, la marca se dirige a los millenials, un segmento de consumidores de 2,2 millones de personas aproximadamente que en España consumen de sesenta a 160 euros anuales de media en artículos de maquillaje. En el mercado español, la compañía está liderada por Deborah Armstrong.

 

A 31 de mayo de ese año, la cifra de facturación de NYX ascendía a 93 millones de euros, un 57% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La marca, que base gran parte de su branding en su presencia en redes sociales como Instagram, lanza unas 300 referencias nuevas cada año.

 

El grupo galo, que también posee marcas como BiothermLancôme o Kiehl’s, concluyó el año 2014 con unas ventas de 22.532 millones de euros, frente a los 22.124 millones del año anterior, lo que supuso un incremento del 1,8%. L’Oréal disparó su beneficio un 66% en el pasado ejercicio, hasta 4.910 millones de euros.

 

La calle Fuencarral se está convirtiendo en el principal destino madrileño para los grupos internacionales de cosmética. Este eje comercial también cuenta con la presencia de Estée Lauder, que cuenta con una tienda de Mac, la cadena Sephora, perteneciente a LVMH, y compañías de reciente creación como Miin Cosmetics, especializada en productos procedentes de Corea del Sur.