Cosmética

Interparfums gana un 43% más en el primer semestre y mantiene sus previsiones para 2023

Entre enero y junio, la compañía ha ganado 77,6 millones de euros y sostiene sus planes de cerrar 2023 con ventas de 800 millones de euros. Los datos corresponden a la sociedad europea del grupo, independiente de la americana.

Interparfums gana un 43% más en el primer semestre y mantiene sus previsiones para 2023
Interparfums gana un 43% más en el primer semestre y mantiene sus previsiones para 2023
Las marcas del grupo que más crecieron fueron Montblanc y Jimmy Choo, alzando sus ventas un 24% y un 44%, respectivamente.

Modaes

12 sep 2023 - 11:16

Interparfums sigue creciendo. La sociedad europea del grupo, independiente de la americana, ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio (periodo finalizado el 30 de junio) con un beneficio de 77,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 43% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha recogido este martes la propia compañía.  

 

La empresa, que avanzó en julio una mejora de sus previsiones, mantiene su idea de facturar 800 millones de euros en el conjunto del ejercicio fiscal. Sólo entre enero y junio, la compañía ha alcanzado una cifra de negocio de 396,1 millones de euros, un alza del 24% frente a los primeros seis meses de 2022.

 

El margen bruto de la sociedad europea del grupo durante el periodo se ha situado en el 64,2%, hasta 254,2 millones de euros. A cierre de año, Interparfums también ha adelantado que prevé obtener un margen del resultado bruto de explotación (ebit) de entre el 18% y el 19%.

 

 

 

 

Tal y como adelantó Interparfums en el mes de julio, la empresa alzó su cifra de negocio un 16% en el segundo trimestre. La compañía consolida así un año fiscal de crecimiento continuado, tras alzar su facturación un 24% en los tres primeros meses del ejercicio.

 

Las marcas del grupo que más crecieron fueron Montblanc y Jimmy Choo, alzando sus ventas un 24% y un 44%, respectivamente. También crecieron a doble dígito Coach, un 27%, hasta 86 millones de euros; Rochas, un 10%; Karl Largerfeld, un 13%; Van Cleef&Arpels un 20%; Kate Spade, un 23%, y Boucheron, un 29%. En cambio, Moncler fue la última marca que contrajo sus ventas en el semestre, con un descenso del 30%.

 

En términos de mercados, la empresa concentra el grueso de sus ventas en Norteamérica, donde creció un 27% más hasta junio. Latinoamérica, Europa del Este y Europa Occidental también anotaron fuertes crecimientos a doble dígito. La subida más moderada la anotó Oriente Próximo, donde las ventas mejoraron un 2%.

 

Todos los datos corresponden a la sociedad Interparfums SA, con base en París. Esta está a su vez controlada por Interpafums Inc, que cotiza en la Bolsa de Nueva York y opera con un portfolio diferente de marcas, incluyendo Abercrombie&Fitch, Kate Spade o Roberto Cavalli.