Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Interparfums encoge ventas un 24% en 2020 pero salva el año en beneficio

El grupo de perfumería, que opera con marcas como Montblanc o Jimmy Choo, ha cerrado el ejercicio con un resultado neto positivo de 50,6 millones de euros.

Modaes

2 mar 2021 - 14:45

Interparfums encoge ventas un 24% en 2020 pero salva el año en beneficio

 

 

Interparfums cierra un año agridulce. El grupo de perfumería, que opera con licencias de marcas como Montblanc o Jimmy Choo, ha cerrado el ejercicio 2020 con una profunda caída de ingresos pero en números negros, según ha comunicado hoy la empresa al regulador bursátil francés.

 

La compañía facturó 367,4 millones de euros en 2020, lo que supuso un descenso del 24,1% respecto al ejercicio anterior, cuando ingresó 484,3 millones de euros, tal y como la empresa adelantó ya el pasado enero.

 

El resultado operativo de Interparfums se redujo un 35,8%, pasando de 73,1 millones de euros en 2019 a 46,9 millones de euros en el último ejercicio. El beneficio se hundió un 39,3%, hasta 31 millones de euros.

 

 

 

 

La compañía argumenta que las medidas tomaron durante la primavera de 2020 le permitieron adaptar rápidamente sus costes operativos en proporción a la caída de la actividad, especialmente en márketing y publicidad. Con todo, el efecto se vio parcialmente compensado por un impacto negativo de los tipos de cambio.

 

Durante el año, Interparfums selló un nuevo acuerdo de licencia con Moncler y de cara a este ejercicio mantiene planes de nuevos lanzamientos, entre ellos una línea de bajo impacto medioambiental con la marca Rochas.

 

Fundado en 1982, el grupo Interparfums está especializado en la producción y distribución de artículos de perfumería y cosmética. En su cartera se encuentran licencias de marcas como Abercrombie&Fitch, Anna Sui, Boucheron, Coach, Dunhill, Guess, Jimmy Choo, Karl Lagerfeld o Montblanc.

 

Además, la empresa es propietaria de los perfumes de Lanvin y de la marca Rochas. La compañía distribuye sus artículos en 120 países de todo el mundo y está liderada por Philippe Benacin, consejero delegado.