Guerlain vuelve a Cuba cincuenta años después y abre una tienda en La Habana
La compañía francesa de cosmética abrirá un establecimiento en la misma calle donde Chanel organizó un desfile en mayo. La tienda también comercializará productos de Givenchy, Versace y Loewe, entre otros.
17 feb 2017 - 11:10
Guerlain regresa a Cuba. La compañía francesa de cosmética ha abierto una tienda en La Habana, tras cincuenta años fuera de la isla. El establecimiento, de veinte metros cuadrados, nace fruto de un acuerdo entre Guerlain y Saint Rémy Trading, importador de bienes de lujo en Cuba desde hace veintidós años que se encarga de la gestión de la tienda, ubicada en el Paseo del Prado, según AFP.
Además de los productos de la casa francesa, el punto de venta distribuye perfumes de otras marcas de lujo como Dior, Givenchy, Hermès, Versace, Thierry Mugler, Azzaro, Loewe o Issey Miyake. Guerlain abrió su primer establecimiento en La Habana en 1917 y cerró sus puertas a mediados de los años sesenta, tras la revolución liderada por Fidel Castro.
Las fragancias en venta pueden alcanzar los 155 dólares. El precio está fuera del alcance de la mayoría de cubanos, cuyo salario medio ronda los treinta dólares.
La apertura de Cuba a la inversión extranjera también ha despertado el interés de numerosas empresas de moda españolas, que planean aperturas en la isla durante 2017. Mango, que cuenta desde hace más de veinte años con una tienda franquiciada en la ciudad cubana, abrirá en marzo un nuevo establecimiento dentro del hotel Kempinski.
En marzo, Grupo Cortefiel empezará a operar en el centro comercial Galerías Paseo con tres de sus cadenas
También en marzo, Grupo Cortefiel, número tres de la distribución de moda en España, empezará a operar en el centro comercial Galerías Paseo con tres de sus cadenas: Cortefiel, Springfield y Women’secret.
En mayo, Chanel convirtió el Paseo del Prado de La Habana en una pasarela, a la que subió su colección crucero. El país fue la primera ubicación de Latinoamérica donde la maison presentó una colección.
Guerlain fue fundada en 1828. En 1994, la compañía fue adquirida por el grupo LVMH. El conglomerado francés, número uno del lujo en el mundo, concluyó el ejercicio 2016 con un aumento de las ventas del 5%, frente al alza del 16% del año anterior. No obstante, la empresa logró incrementar su beneficio un 9%, hasta 7.026 millones de euros.