Cosmética

Coty vuelve a elevar sus previsiones tras alzar sus ventas un 8,6% en el tercer trimestre

El grupo estadounidense ha cerrado el tercer trimestre (finalizado el 31 de marzo) con una facturación de 1.288 millones de dólares, lo que ha hecho que vuelva a actualizar sus previsiones para crecer entre un 9% y un 10% en 2023.

Coty vuelve a elevar sus previsiones tras alzar sus ventas un 8,6% en el tercer trimestre
Coty vuelve a elevar sus previsiones tras alzar sus ventas un 8,6% en el tercer trimestre
Europa continúa siendo el mercado más importante para el grupo con una facturación de 587,6 millones de dólares.

Modaes

9 may 2023 - 14:05

Coty encara el último trimestre del ejercicio con optimismo. El grupo estadounidense de cosmética ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio (periodo finalizado el 31 de marzo) elevando ventas y disparando su beneficio, lo que ha hecho que eleve de nuevo las previsiones de cara al cierre del ejercicio.

 

En concreto, la compañía ha elevado su facturación un 8,6% durante el tercer trimestre, alcanzando ventas de 1.288 millones de dólares. El beneficio del grupo se ha situado 111,8 millones de dólares, frente a los 54,3 millones de dólares que la empresa registró en el mismo periodo de 2022.

 

En el acumulado de los primeros nueve meses, la compañía ha registrado unas ventas de 4.202 millones de euros, ligeramente por encima de los 4.136 millones de dólares que la empresa registró en los nueve primeros meses del ejercicio anterior. Sin embargo, el beneficio del grupo en estos nueve meses se sitúa en 487 millones de euros, un 12,3% por debajo de lo recaudado por la compañía en el mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

Tras la publicación de resultados, el grupo ha actualizado sus previsiones para cierre del ejercicio que pasan por crecer entre un 9% y un 10% en 2023. Hasta ahora, la compañía de cosmética había aventurado un crecimiento de entre el 6% y el 8%, remarcando el mes pasado que estarían más cercanos del 8%.

 

Europa continúa siendo el mercado más importante para el grupo con una facturación de 587,6 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 7% frente al mismo periodo del ejercicio anterior y el 46% de las ventas totales del grupo. La compañía ha reiterado que la salida de Rusia tendrá un impacto negativo de cerca del 2% en las ventas de la empresa en el año completo.

 

La región americana, por su parte, es el segundo mayor mercado para la compañía por cifra de negocio, con unas ventas de 543 millones de dólares, un 42% de la facturación total. En Asia Pacífico, sin embargo, las ventas del grupo se han reducido un 0,4%, hasta 157 millones de dólares, con una reducción destacable de las ventas en China debido a la “recuperación gradual de las restricciones del comercio en el país”, según ha avanzado Coty en un comunicado.