Cosmética

La cosmética de Rituals acelera en España con la apertura de un ‘flagship store’ en Barcelona

Modaes

9 oct 2015 - 11:21

Rituals crece en España. El grupo holandés de cosmética impulsa su negocio en el país e  inaugurará un flagship store en el número 62 de la Rambla de Catalunya de Barcelona antes de la campaña de Navidad. La compañía, que tiene su sede en Ámsterdam, pretende alcanzar las 1.000 tiendas propias en el futuro.

 

La operación, que ha estado asesorada por la consultora inmobiliária CBRE, consiste en el alquiler de un local comercial de 120 metros cuadrados de superficie. En 2011, Rituals trazó un ambicioso plan de crecimiento para alcanzar las cien tiendas en España en un plazo de cuatro años. Pero en 2013, la compañía puso el freno a la expansión y actualmente cuenta con 45 establecimientos propios en el país.

 

Los planes de expansión de Rituals para 2015 pasan por elevar su red de distribución a nuevas comunidades autónomas. El grupo negocia su entrada en Galicia, a la vez que pretende reforzarse en Canarias y Baleares.

 

El grupo holandés elevó en 2014 sus ventas un 20% en España, alcanzando los veinte millones de euros. España representa un 10% de las ventas globales de la empresa.