Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Tom Ford releva a Brioni como sastre de James Bond

20 oct 2011 - 00:00

Modaes.- El agente secreto más famoso del cine vestirá de Tom Ford en su próxima película. 007, encarnado en las últimas entregas por el actor británico Daniel Craig, cambiará su tradicional traje Brioni por la marca del diseñador estadounidense en su próxima película. El film se estrenará en los cines de todo el mundo en noviembre de 2007.

Famoso por su refinamiento, el agente secreto del MI6 británico es un paradigma para el product placement (emplazamiento de producto), una técnica publicitaria por la que las películas se convierten en verdaderos spots con las que promocionar el coche deportivo Aston Martin o el reloj Omega.

 

James Bond eligió el estilo italiano de Brioni en 1995 de la mano de Lindy Hemming, responsable del vestuario de los filmes de la serie desde Goldeneye (1995). La compañía italiana, en el punto de mira del grupo francés PPR, ha sacado un gran provecho del agente secreto más famoso del cine, hasta el punto que en 2006 lanzó un esmoquin con el nombre de 007.

 

Con su entrada en la película, el ex diseñador de Gucci conseguirá reforzar el posicionamiento de su firma de lujo y situarla como un emblema de elegancia de la mano de 007, en un momento en que el diseñador británico ha vuelto a subir a la pasarela para presentar sus colecciones.

 

La vigésimo tercera entrega de James Bond, la tercera en que Craig encarna al agente secreto, estará dirigida por Sam Mendes, director de American Beauty, con guión de Neal Purvis y Robert Wade, responsables del guión de los cuatro últimos filmes de Bond, y John Logan.