Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Más de 86.000 nuevos ricos: Arabia Saudí, a la conquista de los futuros clientes del lujo

El sector del lujo en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí recuperará en 2022 los niveles de ventas de antes de la pandemia, según estimaciones de Euromonitor International, que señala que las marcas deberían focalizarse más en estos países.

Más de 86.000 nuevos ricos: Arabia Saudí, a la conquista de los futuros clientes del lujo
En 2030, Arabia Saudí contará con 203.000 millonarios.

C. Juárez

7 nov 2022 - 05:00

Arabia Saudí se arma de lujo para conquistar a los nuevos ricos. Este año, el país de Oriente Próximo albergará a 117.000 millonarios y se estima que en 2030 la cifra ascienda a 203.000 ricos, según datos de Euromonitor International. Con 86.000 nuevos millonarios, Arabia Saudí se prepara para conquistar a los futuros clientes del lujo.

 

En concreto, con el objetivo de satisfacer la demanda de estos consumidores, el Gobierno del país ha puesto en marcha medidas para darle mayor énfasis a las industrias locales de la moda y el lujo, que se espera que este año alcance la recuperación en la región.

 

En concreto, el Ministerio de Cultura del país puso en marcha en 2020 la Comisión de Moda con el objetivo de crear un especio próspero para promover el talento local, así como a la entrada de diseñadores y marcas internacionales.

 

 

 

 

Entre los proyectos que ha promovido el país se encuentra la creación de la ciudad de Neom, una smart city creada desde cero en la provincia de Tabuk, al noroeste del país, que incorporará los últimos avances tecnológicos y tiene previsto convertirse en una de las principales atracciones turísticas del país.

 

Además, el Gobierno también ha promovido festivales en ciudades como Yeda y Al-Ula, y el príncipe heredero del país, junto con la Administración, ha establecido un plan para convertir Riad en una de las diez ciudades más ricas del mundo en 2030.

 

Con todas estas proyecciones, el sector del lujo “tiene una gran oportunidad en el país”, señala Euromonitor, que también destaca que la mitad de la población de Arabia Saudí tiene menos de veintinueve años, lo que también supondría una oportunidad para el sector en su conquista por la Generación Z. Según la consultora, el 13% de estos jóvenes están dispuestos a pagar más por prendas de ropa y calzado de lujo, frente al 10% de 2021.

 

 

 

 

Algunas compañías ya han adaptado su oferta en el país con la inversión en estrategias de márketing personalizadas y vinculadas a la relevancia cultural local del país. Entre ellas se encuentra Dior, que celebró en 2021 el evento Sauvage en Al Ula, mientras que Dolce&Gabbana también puso en marcha el Alta Sartorifa Show en la ciudad.

 

También en el último año han surgido nuevos espacios para albergar a empresas de lujo en el país, como el centro comercial Jeddah Park y Riad Boulevard, donde han abierto establecimientos marcas como Chanel o Tiffany.