Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Mango, marca española de moda más valorada (con el permiso de Zara)

22 dic 2011 - 00:00

Modaes.- Mango escala posiciones en el ránking de las marcas más valoradas. La clasificación elaborada por la consultora Interbrand sitúa a la marca en la sexta posición de la clasificación española. Mango cuenta con una valoración de 897 millones de euros y ha registrado un ascenso relación al año anterior del 9,44%.

La compañía presidida por Isak Andic es la primera enseña de moda en el ránking de marcas españolas, si bien hay que destacar que Zara, que figura en el Top 100 mundial de Interbrand, no está presente en el ránking español.

 

Tras Mango, dos de las enseñas de Inditex ocupan el segundo y tercer puesto más destacado entre las marcas de moda en la clasificación de Interbrand. Bershka, en décima posición, y Massimo Dutti, en la décimo tercera, son además las dos marcas de nueva incorporación en el ránking con posiciones más destacadas, con valoraciones de 653 millones y de 572 millones, respectivamente.

El grupo de joyería Tous también figura entre las marcas españolas más valoradas. La compañía ocupa la posición número 28 del país, con una valoración de 205 millones de euros, un 6,9% menos que el año anterior.

 

Movistar, elegida como la mejor marca española, BBVA, El Corte Inglés, La Caixa y Telefónica ocupan las cinco primeras posiciones de la clasificación. Iberdrola, Repsol y Mahou están en las posiciones 7, 8 y 9; Bershka la décima; Mercadona, la onceava, y Massimo Dutti  la duodécima.