Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

La SAC refuerza el Índice Higg y se alía con dos sellos sostenibles

La compañía ha estrechado su unión con Zero Discharge Hazardous Chemicals (Zdhc) y Bluesign para mejorar “la integración de información y ofrecer mejores servicios de seguimiento” para sus clientes, ha explicado.

La SAC refuerza el Índice Higg y se alía con dos sellos sostenibles
La semana pasada, tras meses de discusiones, la SAC publicó una guía única para el uso de Índice Higg en campañas de márketing elaborada de la mano de las autoridades noruegas y neerlandesas.

Modaes

20 oct 2022 - 16:30

Higg quiere reconstruirse. La compañía especializada en certificación sostenible para la industria textil ha estrechado su alianza con los sellos sostenibles Zero Discharge Hazardous Chemicals (Zdhc) y Bluesign para “mejorar la integración de información y ofrecer mejores servicios de seguimiento” a sus clientes, ha explicado la empresa.

 

“La información fiable es la mejor herramienta que tenemos para avanzar en sostenibilidad en la industria textil”, ha asegurado James Schaffer, director de estrategia de Higg, propiedad de la Sustainable Apparel Coalition (SAC). A través de estas nuevas alianzas, la empresa mejorará sus procesos de asesoramiento en las áreas de tratamiento de químicos, emisiones de gas invernadero y polución de agua.

 

El movimiento ocurre pocos meses después de que los servicios de Higg fuesen asociados al greenwashing en el sector de la moda. En concreto, en febrero, la autoridad del consumidor en Noruega, la organización Forbrukertilsynet, planteó sus preocupaciones sobre el uso del sello por parte de H&M y Norrøna.

 

Tras llevar a cabo una investigación sobre los claims sostenibles de ambas compañías, la organización declaró en junio que algunas de las afirmaciones eran “falsas, engañosas y, por lo tanto, ilegales”.

 

Posteriormente, la SAC puso en pausa temporalmente el uso de las herramientas de transparencia del Índice Higg orientadas al consumidor. El sello es una de las certificaciones sostenibles más extendidas en el sector de la moda.

 

 

 

 

La semana pasada, tras meses de discusiones, la SAC publicó una guía única para el uso de Índice Higg en campañas de márketing elaborada de la mano de las autoridades noruegas y neerlandesas.

 

“Sólo si la industria trabaja junto con los encargados de formular políticas y los reguladores, se puede lograr la escala del cambio que se necesita”, señaló la organización en un comunicado. La SAC también apuntó que la guía “no representa un marco legal formal y no es legalmente vinculante para las autoridades o para la propia organización”.

 

“Para ayudar a la industria a avanzar, necesitamos regulaciones armonizadas e información clara y coordinada sobre cómo se puede presentar la información a los consumidores”, señaló la compañía.