Back Stage

La cuna del retail en Nueva York sigue en forma un siglo después con más de dos millones de visitantes

Herald Square, formado por la intersección entre Broadway, la Sexta Avenida y la 34th Street en Manhattan, fue el lugar escogio por Macy’s para instalarse en 1902. El dato actual de tráfico actual excluye a los miles de personas que trabajan en el distrito.

Modaes

15 mar 2018 - 10:29

La cuna del retail en Nueva York sigue en forma un siglo después con más de dos millones de visitantes

 

 

La cuna del retail moderno en Nueva York mantiene su poder de atracción. Herald Square, el área de Manhattan donde operan retailers como Macy’s, H&M, Desigual o Foot Locker, atrae cada año a más de dos millones de visitantes. El dato actual de tráfico no incluye a los miles de empleados que se desplazan cada día al distrito.

 

Herald Square es considerado como el lugar de nacimiento del negocio de los grandes almacenes. En 1902, Macy’s decidió instalarse en el distrito, formado por la intersección entre Broadway, la Sexta Avenida y la Calle 34 en Manhattan, y pronto le siguió los pasos otros retailers de la época como Gimbels y B.Altman, según WWD.

 

En las cinco décadas posteriores a la llegada de Macy’s, la competición entre los varios retailers que se instalaron en la zona fue feroz, manteniendo guerras de precios y diferentes tipos de productos gancho para atraer a los consumidores. Entre ellos, los artículos más utilizados en la batalla por el precio eran los cartones de tabaco, tostadoras, planchas, libros y aspirinas.

 

 

 

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, la lucha entre los operadores de Herald Square fue a la baja, y no recobró fuerza de nuevo hasta llegada la década de los sesenta, cuando los neoyorkinos recuperaron el apetito por el consumo. Entonces, Macy’s y sus competidores en la zona renovaron el diseño de sus tiendas para mantener el volumen de tráfico.

 

Sin embargo, las décadas de los setenta y los ochenta trajeron consigo una época de cierto abandono de Herald Square. Por ello, los propietarios de locales, retailers y residentes de la zona fundaron en 1992 la entidad 34th Street Partnership. Gracias a su trabajo para atraer nuevas empresas, Herald Square recibió en los noventa la llegada de retailers como Victoria’s Secret, H&M y, más recientemente, una librería de Amazon.

 

El área se beneficia de un intenso flujo de viajeros, por su proximidad a Penn Station y Madison Square Garden. Por otra parte, la estación de metro de Herald Square es la tercera más concurrida de Nueva York, con cerca de 39 millones de pasajeros al año.