Back Stage

Kimoa: Fernando Alonso impulsa su ‘juguete’ en moda con su regreso a la F-1

La marca fue patrocinadora de McLaren en la temporada 2018, la última del piloto asturiano en la categoría reina del automovilismo, y le ha acompañado también en Indianápolis, en el Dakar y en Le Mans.

Iria P. Gestal

10 jul 2020 - 04:51

Kimoa: Fernando Alonso impulsa su ‘juguete’ en moda con su regreso a la F-1

 

 

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 y con él regresa también Kimoa. La marca que el asturiano lanzó en 2017 le ha acompañado en todas sus grandes pruebas deportivas, y su regreso a la categoría reina del automovilismo de la mano de Renault le dará un escaparate global y masivo para dar un nuevo salto adelante en el negocio.

 

Alonso, responsable en gran parte de la popularización de la Fórmula 1 en España, contrató en 2017 a KPMG para lanzar Kimoa, una firma de moda y complementos de inspiración californiana y dirigida al público joven. La empresa concentra el grueso de sus ventas online y se ha apoyado en la visibilidad del piloto para su despegue.

 

“Nuestra experiencia nos permitirá optimizar la presencia de la marca en la vuelta de nuestro embajador a la F-1”, sostienen fuentes de Kimoa, aunque no precisan cómo será exactamente esa presencia.

 

Desde su lanzamiento, Kimoa ha acompañado a Fernando Alonso en todas las competiciones que ha disputado. La firma se estrenó en 2017 en las 500 Millas de Indianápolis, donde Kimoa tuvo visibilidad en el casco del piloto, así como en la ropa y accesorios que llevó fuera del circuito.

 

Kimoa también le acompañó en su última temporada en la Fórmula 1, convirtiéndose en patrocinador del equipo McLaren y ocupando el alerón trasero del MCL33. También estuvo presente en las 24 Horas de LeMans y en el Dakar, donde Alonso no fue el único en llevar la gorra de Kimoa: Albert Llovera, Cristina Gutiérrez y el copiloto de Alonso, Marc Coma, también le dieron visibilidad a la firma.

 

 

 

 

La firma se distribuye principalmente a través de su plataforma propia de ecommerce, con la que vende en más de 180. La compañía también cuenta con “distribuidores en los principales mercados de la marca, que suponen cada vez más una importante fuente de ingresos”, según explican desde la firma.

 

Según las últimas cuentas de Quimoalar, la sociedad de Kimoa, depositadas en el Registro Mercantil, la empresa cerró 2018 con una facturación de 1,2 millones de euros, frente a los 404.629 euros del año anterior. La compañía también redujo sus pérdidas, que pasaron de 1,1 millones en 2017 a 759.802 euros en 2018.

 

La sociedad mantiene unas deudas a largo plazo de 7,6 millones de euros y cerró el ejercicio con fondos propios negativos, de 1,9 millones de euros.

 

 

 

 

La empresa echó a andar en 2017 especializada en moda de inspiración californiana para el público joven. Alonso contrató a KPMG para desarrollar el proyecto y colocó al frente a Alberto Fernández, procedente del sector de la automoción, como director general.

 

El área de ecommerce está desde el principio liderada por Leticia Escudero, exdirectiva de El Armario de la Tele, y al frente del diseño estaba Leyre Valiente, que ya no forma parte del equipo. Como administrador de Quimoalar se encuentra Luis García Abad, representante y hombre de confianza de Alonso.

 

La empresa distribuye camisetas, sudaderas, gafas y accesorios de estética surfera y skater y cuenta también con colecciones dedicadas al automovilismo, aprovechando la imagen de su fundador y embajador.

 

En los últimos años, la compañía se ha posicionado también como una firma sostenible, impulsando dos tipos de composiciones: recover Earth, una mezcla de algodón reciclado y algodón orgánico; y recover blue, mezcla de algodón reciclado y poliéster proveniente del reciclaje de botellas PET. Además, la empresa también ha lanzado una colección de la mano de la organización para la protección de los océanos Mission Blue. Según explica en su página web, la empresa fabrica sus colecciones en España y Portugal.