Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Golden Goose repite como la empresa con más potencial para salir a bolsa

A la italiana Golden Goose le siguenel ecommerce italiano de moda de lujo Luisa Via Roma y, en tercer lugar, el grupo Calzedonia. El año pasado, Golden Goose también ocupó el primer puesto y, en segundo y tercer lugar quedaron Stone Island y Moncler.

 


Modaes

17 dic 2021 - 10:00

Tienda de Golden Goose en Dubai

 

 

Golden Goose, salir a bolsa es una opción. La compañía veneciana especializada en sneakers ha sido nombrada como la empresa con mayor potencial para cotizar en bolsa, según la consultora milanesa Pambianco Strategie di Empresa.

 

Independientemente de que la empresa esté estudiando saltar a bolsa, el estudio analiza las compañías que reúnen las características económicas y financieras suficientes para salir al parqué en un plazo de tres a cinco años.

 

“Tenemos el objetivo de continuar creciendo con el foco puesto en el largo plazo; más adelante, también evaluamos una posible apertura del capital de la empresa, incluyendo la salida a bolsa”, señaló Silvio Campara, consejero delegado de Golden Goose, en el evento de presentación del estudio. A la empresa de moda, le siguió el ecommerce italiano de moda de lujo Luisa Via Roma, el grupo Calzedonia, la firma de novias Atelier Emé y el minorista de vinos Signorvino. 

 

Este año, es el segundo año consecutivo que Golden Goose queda en primer puesto. El año pasado, la empresa Stone Island, que fue comprada por Moncler en diciembre por 1.150 millones de euros, ocupó el segundo lugar y, el grupo Ermenegildo Zegna, que comenzará a cotizar en bolsa en las próximas semanas, el tercero. 

 

 

 

 

La empresa italiana cambió de manos en febrero del año pasado: el fondo Permira selló un acuerdo con el fondo Carlyle Europe Buyout y se hizo con la compañía a través de una operación valorada en 1.280 millones de euros. Desde 2018, Golden Goose está liderada por Silvio Campara.

 

En septiembre, la empresa Style Capital invirtió 130 millones de euros y se hizo con una participación del 40% de Luisa Via Roma. Andrea Panconesi, que hasta entonces ocupaba el cargo de consejero delegado de la compañía, fue nombrado presidente de Luisa Via Roma y conservó el 60% restante del negocio. Un mes más tarde, Alessandra Rossi fue nombrada consejera delegada.

 

En el sector de la cosmética, Pambianco otorgó el primer puesto del premio a Agf88 Holding, fabricante de productos cosméticos para el cuidado del cabello y la piel. Sodalis fue por segundo año consecutivo número dos del premio y Pinalli, arrebató el tercer lugar a Davines, que lo ocupó el año pasado.

 

Las clasificaciones de Pambianco se realizan en términos de crecimiento, porcentaje de ebitda, conocimiento de la marca, tamaño, exportaciones, distribución y posicionamiento en el mercado de las empresas que analiza. En la edición de este año, la entidad escogió a treinta empresas de moda, diez de belleza, veinte de diseño y diez del sector del vino.

 

Entre los datos más destacados por la entidad, se encuentran el descenso del consumo de la cosmética, que rondó el casi el 3% en 2020 y del sector de la moda, que también registró una reducción de sus ventas del 21%, siendo el sector, de los cuatro analizados, más castigado por las consecuencias de la pandemia.