Back Stage

El ‘Net-a-porter’ español de la ropa vintage

23 nov 2010 - 00:00

Modaes.- El término inglés vintage se ha convertido en uno de los más utilizados por los amantes de la moda. Esta palabra sirve para designar piezas antiguas, de diseño y de calidad, aunque la fiebre por este tipo de prendas ha hecho que el vintage sea un estilo independiente. Y, como todo lo que se pone de moda actualmente, su salto a la Red no ha tardado en llegar.

Si Net-a-Porter, recientemente adquirida por Richemont, está especializada en la venta de moda de firmas de lujo a través de Internet, portales estadounidenses ya hacen lo mismo con ropa de segunda mano y vintage de las principales marcas del mundo.

 

Ahora, tres emprendedoras españolas han decidido aprovechar el auge de la moda vintage (con más de veinte años de antigüedad) y la distribución online con la puesta en marcha de Garaje Cool & Vintage, una plataforma virtual para comprar y vender ropa y accesorios de las principales firmas internacionales, con precios hasta un 70% por debajo de los originales.

Una capa de Yves Saint Laurent, un conjunto de Nina Ricci y un traje de Valentino son algunas de las joyas de Garaje Cool & Vintage, que comenzará a funcionar el próximo 1 de diciembre en el conjunto de Europa. Prada, Jil Sander, Fendi, Marchesa o Etro son otras de las firmas que pasean sus prendas en la plataforma.

 

Pero, si en portales como Net-a-Porter son las propias empresas las que venden sus prendas, en este caso son particulares las que optan por desprenderse de algunos de los artículos que guardan en el armario. “Nosotros actuamos como intermediarias entre el vendedor y el comprador”, ha explicado a Modaes una de las fundadoras de Garaje Cool & Vintage, Sol Gómez.

 

“Una de nosotras ya vendía su ropa y empezamos a plantearnos si se podría hacer online”, explica Gómez, que ha puesto en marcha el proyecto junto a Maite López-Fonta y Clara Riera. Las tres socias han dedicado el último año al diseño del portal, que ha corrido a cargo de The Wonderful Group.

 

Desde Barcelona, Garaje Cool & Vintage dará servicio a todos los países europeos. Cuando un cliente decide vender un vestido, un abrigo o un bolso, la empresa recoge la pieza, la lleva a Barcelona y la tasa y, si se llega a un acuerdo con el propietario, se sube a la Red.

 

El precio medio para un vestido de noche oscila entre los 190 euros y los 300 euros, mientras una chaqueta se sitúa entre los cien euros y los 180 euros, según Gómez. De cada venta, Garaje Cool & Vintage cobra una comisión y el comprador debe hacerse cargo de los gastos de envío.

 

Las fundadoras de Garaje Cool & Vintage prefieren ser cautas y no facilitar previsiones acerca del negocio de la empresa, pero confían en que, en breve, alguna de sus joyas haya cambiado de armario.