Del blog al perfume: Dulceida lanza su primera fragancia con Druni
Aida Domenech, una de las influencers más populares con un millón y medio de seguidores en Instagram, introduce la fragancia Mucho Amor.
6 feb 2017 - 04:48
Dulceida, de la Red a la perfumería. Druni, compañía especializada en la distribución de cosméticos y perfumes, ha lanzado al mercado la fragancia “Mucho Amor” de la mano de Aida Domenech (Dulceida), influencer española con casi un millón de seguidores en Youtube. El perfume, realizado por el laboratorio Magasalfa, se distribuye en exclusiva a través de tiendas Druni y su portal de ecommerce, a un precio de 19,95 euros.
El fichaje de Dulceida por parte de Druni es una muestra más del atractivo que tienen las colaboraciones con influencers para las empresas de moda y belleza a la hora de vender productos. Se trata de individuos con un gran número de seguidores en redes sociales y que tiene la habilidad de influir en las decisiones de compra de los consumidores. Entre sus cuentas de Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, Dulceida alcanza con sus fotos, vídeos y mensajes a una audiencia de 3,7 millones de personas.
Domenech comenzó su blog a modo de hobby en 2009, siendo una de las españolas pioneras en plasmar sus looks en la Red junto a otras figuras ahora famosas como Gala González (Amlul) y Pelayo Díaz (Katelovesme).
Entre sus cuentas de Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, Dulceida alcanza con sus fotos, vídeos y mensajes a una audiencia de 3,7 millones de personas
Hace dos años, Dulceida se lanzó a la conquista de Youtube, donde cuenta con casi un millón de personas que siguen sus pasos a través de su canal en esta red. El nivel de popularidad propició su fichaje por Mediaset para protagonizar junto a Sara Carbonero un programa de moda y tendencias llamado Quiero Ser.
Dulceida ha trabajado con empresas de moda, belleza y joyería como Tous, Cluse, Diesel o Dsquared2, así como pure players tales como Zalando, Asos y Farfetch. Además de su blog, la empresaria también vende una colección de camisetas, accesorios, joyas y moda de baño propia en su tienda online.
Dulceida ha trabajado con empresas de moda, belleza y joyería como Tous, Cluse, Diesel o Dsquared2
La colaboración entre Dulceida y Druni no ha sido la primera incursión de una influencer en la campaña de promoción de un perfume. Gala González fue elegida por Women’s Secret como imagen de una línea de fragancias para la cadena española de lencería el otoño pasado. Fuera de España, Chiara Ferragni, fundadora del blog convertido en tienda online The Blonde Salad, lanzó su propia colección de zapatos con precios que oscilan entre los 200 y los 300 euros.
El nuevo perfume de Dulceida estará disponible en las 300 tiendas de Druni en España. La fragancia, para el que Druni cuenta con un acuerdo de exclusividad, contará con un espacio dedicado en tienda, según han explicado desde la cadena de perfumerías a Modaes.es. Además, el grupo no descarta ampliar su colaboración con la influencer en el futuro con el lanzamiento de nuevas líneas de producto.
En 2015, la empresa valenciana experimentó un incremento en su facturación del 28%, hasta 228,3 millones de euros. Sin embargo, tanto el resultado bruto de explotación (ebitda) como el beneficio de la empresa descendieron durante ese ejercicio un 32% y 26%, respectivamente. El ebitda de la compañía en 2015 fue de 3,7 millones de euros, mientras que el beneficio obtenido marcó los 3,4 millones de euros, según las cuentas de la empresa publicadas en el Registro Mercantil.