Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Chanel se encara al mercado de la reventa y limita las compras de sus bolsos

La compañía francesa pondrá en marcha una estrategia de exclusividad para algunos de sus artículos más populares que sólo permitirá la compra de una unidad al año por cada cliente, reduciendo la posibilidad de reventa en el mercado secundario.

Modaes

12 oct 2021 - 20:32

Chanel se encara al mercado de la reventa y limita las compras de sus bolsos

 

 

Chanel apuesta por la exclusividad a la fuerza. La histórica empresa francesa de lujo implementará una medida según la cual algunos de sus artículos más populares estarán limitados a una sola compra al año por cada cliente, con la intención de reducir la posibilidad de reventa en mercados paralelos, según ha adelantado Hypebeast.

 

La estrategia, que se hará efectiva a partir de este mes, afectará a los bolsos Classic Flap Bag y Coco Handle, además de algunos de sus accesorios de cuero, que estarán limitados a dos compras al año. Chanel sigue así los pasos de otras empresas de lujo como Hermès, que estableció una medida similar recientemente, limitando las compras de ciertos diseños a dos compras al año.

 

Desde el estallido de la pandemia, la compañía francesa ha comenzado a subir los precios de algunos de sus artículos más emblemáticos, con la intención de proteger su margen frente a la subida de costes en su cadena de valor. Dentro de esta estrategia se incluyeron los modelos de bolso Chanel 19, Classic Jumbo Flap, Classic Medium y Classic Maxi, entre otros.

 

 

 

 

La subida de precios de Chanel, que también se puso en marcha con la intención incrementar la exclusividad de las piezas, fue implementada posteriormente por Gucci (propiedad de Kering), Tiffany, Christian Dior y Louis Vuitton (los tres propiedad de LVMH).


El lujo internacional afrontó a una caída durante el año de la pandemia de la que sólo pudo empezar a recuperarse en el segundo trimestre de 2021, gracias a la lenta mejora de China. Ante la inminente crisis, tal y como hicieron en 2007, los grandes del lujo recurren a un aumento de precios.


Tras poner en marcha esta medida el pasado junio, por cuarta vez desde que estalló el Covid-19, la cantidad de personas haciendo cola en la tienda de Chanel en Seúl se duplicó. Esto mismo sucedió en mayo de 2020, cuando los rumores de la inminente subida de precios empezaron a recorrer China y Corea del Sur.