Back Stage

‘All in’ en la segunda mano y la suscripción: la ‘start up’ Ecodicta sale en busca de capital

La empresa, participada por el business angel Carlos Blanco, prepara una inversión de 60.000 euros. En 2020, abrirá una ronda de financiación para captar 200.000 euros.

Nerea Zaballa

30 ene 2020 - 04:50

All in’ a la segunda mano y la suscripción: la ‘start up’ Ecodicta sale en busca de capital

 

 

 

La moda se enfrenta al reto de cómo cambiará su modelo a media que la segunda mano y la suscripción se afiancen entre los consumidores. La start up madrileña Ecodicta quiere sacar partido de ello. La empresa, cuyo modelo de negocio se basa en ofrecer a sus suscriptores ropa de forma mensual, prepara una inversión de 60.000 euros para reforzar sus sistemas y tiene previsto abrir una ronda de financiación para captar 200.000 euros a finales del ejercicio actual.

 

Ecodicta nació en noviembre de 2018 en el seno de Conector Startup Accelerator. Entre sus padrinos figura el business angel Carlos Blanco, que participa en compañías como Glovo o Deporvillage.

 

Mercedes García y Raúl González son los socios fundadores de la compañía. Su trayectoria profesional está lejos del mundo retail pero muy cerca de la sostenibilidad. “Durante nuestra vida en Estados Unidos trabajamos para think tanks de sostenibilidad”, apunta González. Esta experiencia les hizo acercarse a las nuevas necesidades sostenibles del mercado, además de detectar un modelo de negocio que empezaba a florecer en el país americano, con empresas como Mr&Ms Collection.

 

 

El modelo de negocio de Ecodicta mezcla la segunda mano, la suscripción y la sostenibilidad. La empresa envía cada mes a sus suscriptores una caja con ropa en función de sus gustos y el criterio de una estilista. La start up ofrece una suscripción que incluye prendas de mass market y otra con marcas del segmento premium. El precio de las suscripciones oscila entre 30 euros y 50 euros.

 

Una de las diferencias del modelo de Ecodicta respecto a otras compañías basadas en la suscripción es que la start up ofrece a sus suscriptores la posibilidad de devolver la ropa que ya no usan, que Ecodicta vuelve a introducir en el mercado acercándola a otros suscriptores.

 

El servicio cuenta ya con 160 suscriptores y opera en la Península Ibérica y en Baleares. La sede central de la empresa está ubicada en la calle Príncipe Pío de Madrid y la compañía trabaja con diferentes proveedores, como por ejemplo la lavandería Telelavo.

 

Con el objetivo de impulsar su desarrollo, Ecodicta tiene previsto llevar a cabo la inversión de 60.000 euros para mejorar su plataforma tecnológica y engordar su equipo. Estos recursos fueron captados a través de Conector Startup Accelerator y de family, friends and fools.

 

Para continuar su desarrollo, la compañía prevé abrir una ronda de financiación a finales del ejercicio en curso. Con ella, Ecodicta se ha marcado el objetivo de captar 200.000 euros, con los que seguirá escalando su negocio. De momento, los socios no han decidido el tipo de inversor que entrará en juego.