Tendencias

Watches&Wonders Geneva se acerca a los niveles de visitas previos a la pandemia en su última edición

El salón de relojería y joyería se celebró en Ginebra (Suiza) del 30 de marzo al 5 de abril en un formato híbrido. La feria contó con la participación de 38 compañías, diecinueve de ellas asistiendo al evento por primera vez. 

Modaes

6 abr 2022 - 17:00

Watches&Wonders Geneva se acerca a los niveles de visitas previos a la pandemia en su última edición

 

 

La relojería regresa a Suiza por todo lo alto. La feria Watches&Wonders Geneva culminó ayer su última edición, la primera celebrada en físico desde el estallido de la pandemia, con cifras de cerca de 22.000 visitantes, frente a los 23.000 que recibió en 2019. En la plataforma digital que acompañó el evento, la feria registró una asistencia de 155.000 usuarios únicos.

 

La convocatoria de la feria de relojería, celebrada en Ginebra (Suiza) en el recinto Palexpo, entre el 30 de marzo y el 5 de abril. El evento, impulsado por Fondation de la Haute Horlogerie (FHH), contó con la participación de 38 firmas de relojería, diecinueve de ellas participando por primera vez. Entre estas, se encuentran Zenith (propiedad de LVMH), Chanel, Rolex y Tudor.

 

Entre las firmas veteranas a Watches&Wonders se encontraron Cartier, Hermès, Iwc Schaffhausen, Jaeger LeCoultre, Piaget, Ulysse Nardin y Vacheron Constantin; y se sumaron también las compañías fabricantes Angelus, Arnold&Son, Trilobe y Czapek, entre otras. Estas empresas presentaron su producto en la sección Carré des Horlogers de la feria.

 

 

 

 

Watches&Wonders se celebra tres veces al año en tres destinos: Ginebra (Suiza), Shanghái (China) y Sanya (China). El próximo destino del evento es Shanghái, donde tendrá lugar la próxima edición de Watches&Wonders Shanghai entre el 7 y el 11 de septiembre de 2023. El salón ya celebró su regreso a la presencialidad en la ciudad china entre el 14 y el 18 de abril de 2021.

 

La edición suiza de la feria celebró su primera convocatoria en 2019, después de que los grandes operadores del sector, entre ellos Swatch, dejasen de participar en el salón Baselworld, que en los últimos años había perdido más de un 20% de sus expositores a causa de “su incapacidad de responder a las necesidades de las marcas”, según declararon varias empresas tras abandonar la feria.

 

Baselworld canceló recientemente su próxima edición, que estaba fijada para primavera de 2022. La feria se encuentra en pleno relanzamiento con la intención de regresar a la senda del crecimiento.