Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

The Brandery repite fórmula como plataforma de tendencias

Modaes

16 may 2012 - 16:33

Fira de Barcelona va desgranando las novedades de la próxima edición del salón de moda de Barcelona, The Brandery, que se celebrará del 13 al 15 de julio y que aspira a consolidar la fórmula de plataforma de tendencias, con la que quiere ir más allá del modelo de feria profesional tradicional. Todavía no está cerrado el listado de expositores ni el de los desfiles, pero sí está confirmada la asistencia de compradores como El Corte Inglés, BuyVip o Yoox, entre otros.

 

El director del salón, Miguel Serrano, hace hincapié en que The Brandery no pretende ser un salón al uso, sino un espacio multidisciplinar en el que se den cita los representantes de las marcas, los compradores y los empresarios, pero también los cazadores de tendencias, músicos, bloggers, periodistas y aficionados. Fira de Barcelona ha nombrado a este conjunto de profesionales y fashion victims los Branders.

 

La próxima edición de The Brandery repite en julio el mismo esquema que en la convocatoria de enero. La feria organizará de nuevo una agenda de encuentros breves entre los expositores y compradores. En la última edición, se realizaron 141 encuentros y Fira de Barcelona prevé superar esta cifra en julio.

 

El salón de moda organizará de nuevo la pasarela y los conciertos en directo, cuyo programa coordina junto Advanced Music, empresa responsable del Festival Sónar. Ambos eventos volverán a estar abiertos al público final.

 

Fuera del recinto ferial de Montjuic, The Brandery ha convocado el premio de escaparatismo Window On… I’m a Brander, en el que prevé que participen un centenar de establecimientos de Barcelona y Madrid, y el concurso New Talent Contest, entre los estudiantes de las escuelas de diseño de la capital catalana. También prepara exposiciones y talleres al aire libre en Barcelona.

The Brandery repite fórmula como plataforma de tendencias