Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Première Vision fija fecha en el calendario para volver al formato físico

La feria de tejidos, la mayor a escala europea, planea celebrar su próxima edición en el Grand Palais de París entre el 30 de junio y el 1 de julio. El organizador espera acoger alrededor de 190 expositores.

Modaes

10 jun 2021 - 18:52

Première Vision fija fecha en el calendario para volver al formato físico

 

 

Première Vision se prepara para la vuelta al formato físico. La feria de tejidos, la mayor a escala europea, planea celebrar su próxima edición en el Grand Palais de París entre el 30 de junio y el 1 de julio, según ha confirmado el organizador ferial en su página web.

 

El encuentro prevé albergar alrededor de 190 expositores, procedentes principalmente de Francia e Italia. “Estar en contacto con la gente y con los materiales es absolutamente fundamental”, ha señalado el organizador ferial, añadiendo que la moda “siempre está en movimiento y cobra vida a través de la interacción humana”. Por ello, Première Vision llevará a cabo un encuentro con un protocolo de seguridad creado para adaptarse a las exigencias sanitarias del momento.

 

El evento se organizará de forma que los visitantes puedan mantener la distancia social entre ellos. Asimismo, Première Vision requerirá un pase sanitario, por el que los asistentes deberán proveer un test de antígenos o una PCR negativa con menos de 72 horas de antigüedad; una prueba serológica o un certificado de más de 15 días, pero de menos de seis meses que demuestre una infección previa por coronavirus, o un certificado de vacunación completa. Por el momento, más de un tercio de las preinscripciones al evento las han realizado visitantes extranjeros.

 

 

 

 

Blossom Première Vision, por su parte, ha programado su próxima edición para diciembre, mientras que el año que viene el organizador ferial prevé retomar el evento en julio.

 

Por su parte, Denim Première Vision se llevará a cabo en formato digital del 5 al 9 de julio, mientras que la feria de Nueva York tendrá lugar entre el 20 y el 21 de ese mismo mes en directo en la Quinta Avenida. La edición francesa, por su parte, reunirá a los productores franceses en la capital los días 8 y 9 de septiembre, según MF Fashion.

 

La feria de tejidos cerró su última edición, celebrada en febrero y en formato físico, con más de 35.000 conexiones en cinco días y medio millón de páginas consultadas.

 

Première Vision es la mayor feria de tejidos celebrada en Europa. El salón, que inició su andadura en 1973, reúne dos veces al año en París en torno a 700 expositores y 50.000 visitantes. Sin embargo, a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus las últimas dos ediciones (la de septiembre de 2020 y la de febrero de este año) se han llevado a cabo en formato digital.