Tendencias

Première Vision acoge más de 17.000 visitas físicas en su última edición en París

El mayor organizador ferial de la industria textil, que ya volvió al formato físico en su edición de julio, ha recibido esta vez a 17.114 visitantes físicos, un 70% menos que los asistentes que recibía la feria antes del estallido del Covid-19.

Modaes

30 sep 2021 - 13:31

Première Vision acoge más de 17.000 visitas físicas en su última edición

 

 

Première Vision recupera su formato físico y se refuerza con el canal digital. La feria parisina de tejidos recibió a 17.114 profesionales del sector en su última edición, celebrada del 21 al 23 de septiembre en el Parque de Exposiciones de Villepinte (París), según comenta recoge Fashion Network. Antes del estallido del Covid-19, la última edición de la feria, celebrada en septiembre de 2019, recogió 56.154 visitantes y 1.311 expositores.

 

En la anterior edición, celebrada entre el 30 de junio y el 1 de julio, Première Vision ya realizó una primera toma de contacto físico con un formato reducido, tras la cancelación de la anterior edición por la segunda ola del Covid-19. El evento acogió a un total de 2.800 visitantes y tuvo lugar en el Grand Palais Ephémère.

 

Esta edición ha sido la primera vez que la feria parisina ha organizado una versión híbrida, aunando el formato físico con el digital. El evento recogió más de 900 expositores y, entre físicos y virtuales, el evento recogió 62.868 visitantes. Las visitas internacionales supusieron un 52% de las mismas.

 

Además, el 61% de las visitas virtuales también provenían de asistentes internacionales. Entre los países que participaron, se encuentran Italia, España, Alemania, Bélgica y Turquía, además de algunos representantes asiáticos y estadounidenses.

 

 

 

 

Esta edición, la web oficial de la feria parisina acumuló un total de 80.000 páginas vistas durante el evento y, las conferencias que se emitieron online, reunieron hasta 4.000 profesionales del sector de la moda.

 

El año que viene, la feria espera poder seguir recibiendo visitantes de otros países, en la medida en que las restricciones para viajar vayan decreciendo. Después de la edición de febrero, la organización considerará cambiar de fecha la edición de septiembre y pasarla a julio.

 

La próxima feria Denim Première Vision está prevista que se celebre entre el 13 y 14 de octubre y tendrá lugar en Milán. Además, esta vez, el evento también se complementará con Digital Denim Week, una versión digital del evento. En la edición de Shenzhen, que está prevista que se celebre del 13 al 15 de octubre en China, el evento físico también se apoyará en una versión online. Próximamente, se espera recibir en París, del 6 al 7 de diciembre, la feria bianual Blossom Première Vision, la feria de precolecciones de tejidos.