Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Pitti Uomo calienta motores para volver a Florencia con 682 expositores

La feria italiana de moda masculina espera acoger en su edición número 102 a 682 empresas expositoras, de las cuales, un 38% serán extranjeras. Este año, la organización prevé recibir más de 15.000 visitantes frente a los 8.000 asistentes de su última edición.

Modaes

13 jun 2022 - 11:46

Pitti Uomo, enero 2020

 

 

Pitti Uomo celebra su edición número 102. La feria italiana, especializada en moda masculina, volverá al recinto ferial Fortezza da Basso de Florencia entre el 14 y 17 de junio con 682 empresas expositoras. De las compañías participantes, 280 serán extranjeras, copando el 38% del total.

 

En esta nueva edición, en la que el salón volverá a su formato habitual de cuatro días, la feria espera acoger a 15.000 visitantes, lo que supondrá duplicar el tráfico que registró en su última convocatoria, en la que acogió a más de 8.000 profesionales del sector. Antes de la pandemia, el evento acogía a 1.200 marcas expositoras y 30.000 visitantes.

 

Como hasta ahora, Pitti Uomo se dividirá en cuatro secciones: Fantastic Classic, especializada en moda contemporánea, Futuro Maschile, dedicada a ropa formal, Dynamic Attitude, con marcas de sportswear, y Superstyling, un espacio dedicado a marcas emergentes. Además, este año, la feria también contará con S|Style, un área de moda sostenible.

 

 

 

 

En su convocatoria de verano, Pitti Uomo contará con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional Italiano (Maeci), la Agencia ICE y la la Italian Trade Agency (ITA). Además, este año la organización también pondrá en marcha Pitti Island, espacio donde tendrán lugar charlas y debates. El salón también contará con pasarelas fuera del recinto en las que participarán marcas como Wales Bonner o Ann Demeulemeester.

 

En su próxima edición, Pitti Uomo también acogerá a doce diseñadores ucranianos en un stand. La organización habilitará un espacio en el recinto ferial el que que expondrán sus colecciones los diseñadores T. Mosca, Katerina Kvit, The Coat, Poustovit, Ksenia Schneider, Bobkova y Litkovska, o los artesanos Olk Manufacture y Gunia Project, entre otros.

 

La feria italiana de moda masculina, que tiene carácter bianual, se celebró por primera vez en septiembre de 1972, especializada en moda y complementos para hombre. El salón regresó al formato presencial en junio de 2021, después de haberse trasladado a la plataforma digital Pitti Conect tras el estallido de la pandemia. Su última convocatoria se celebró entre los pasados 11 y 13 de enero.