Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Pitti Uomo acogerá a 650 expositores en su edición de junio

La feria italiana tendrá lugar en el recinto ferial Fortezza da Basso de Florencia y se celebrará entre los días 14 y 17 de junio, volviendo esta edición a su formato habitual de cuatro días. Desde el estallido del Covid, la feria se había celebrado de manera conjunta con Pitti Bimbo.

Modaes

11 may 2022 - 10:15

Pitti Uomo, enero 2022

 

 

Pitti Uomo se acerca a la recuperación. La feria italiana especializada en moda masculina celebrará su edición número 102 entre el 14 y 17 de en junio, con 650 empresas expositoras, de las cuales un 40% serán extranjeras. En comparación a la convocatoria celebrada en la última edición de enero, el número de expositores se incrementará en un 20,3%.

 

Hasta ahora, la feria había reducido los expositores internacionales debido a las restricciones de viaje por la pandemia. En la última edición de Pitti Uomo, sólo un 28% de las empresas expositoras procedían de otros países.

 

Aun así, debido al repunte de contagios en Asia y la guerra en Ucrania, la feria espera registrar un descenso entre sus visitantes procedentes de China y Rusia. Para la próxima edición, la feria volverá a su formato habitual de cuatro días en el recinto ferial Fortezza da Basso, en Florencia.

 

Para la convocatoria de junio, el lema del salón será Pitti Island, haciendo referencia a un lugar donde volver a conectar y “descubrir nuevas marcas”, según ha explicado la organización en un comunicado, poniendo el foco en nuevos productos lifestyle.

 

 

 

 

El diseñador invitado para la próxima edición será el británico Grace Wales Bonner y la invitada de honor la diseñadora belga Ann Demeulemeester, que comisariará el proyecto dedicado a ella en la Stazione Leopolda.

 

Este año, el organizador ferial Pitti Imagine, que impulsa Pitti Uomo, Pitti Bimbo y Pitti Filati, ha reorganizado sus ferias. Por primera vez desde el estallido de la pandemia, las próximas ediciones de los salones de moda se celebrarán de manera individual.

 

En junio de 2021, los tres salones volvieron al formato físico después de haber migrado a la plataforma Pitti Connect tras el estallido del Covid-19 y haberse celebrado en formato digital durante dos convocatorias.

 

Pitti Bimbo y Pitti Uomo se celebraron simultáneamente en dos ocasiones, mientras que la feria Pitti Filati tuvo lugar el pasado febrero de manera independiente. La última edición de las otras dos ferias se celebró entre los pasados 11 y 13 de enero.

 

En su última edición, Pitti Uomo acogió a más de 8.000 visitantes y presentó las colecciones de 584 marcas. La feria bianual se celebró por primera vez en septiembre de 1972, especializada en moda y complementos de hombre. En anteriores ediciones, el evento ha llegado a recibir hasta 30.000 visitantes.